17 de febrero de 2010

La candidatura de Andrés Felipe Arias

Lo digo y no me canso de repetirlo: Andrés Felipe Arias es patético. Empecemos por algo sencillo: lo peor del gobierno de Álvaro Uribe son sus ministros. Aplaudo sus esfuerzos por llevar a las Farc al estado en el que se encuentran pero hasta el ministro responsable de dar de baja a Raúl Reyes y realizar la operación jaque es malo. No puede ser que estos éxitos tengan más valor que los falsos positivos, que salieron a la luz cuando Juan Manuel Santos era ministro. Si Colombia fuera un país decente, Santos estaría arreglando con la Corte Penal Internacional. Qué allá lo declaren inocente, tal vez. Ni siquiera la justicia colombiana ha sido capaz de condenar a los autores materiales de estas ejecuciones extrajudiciales. Pero yo quiero hablar de Andrés Felipe Arias, otro ex ministro del presidente. Hoy salió con esta perla, que evidentemente viola varios derechos: derecho a la dignidad, derecho la libertad de conciencia, el derecho a la paz.


¿Quién le maneja la campaña a 'uribito'? Lo estaban financiando ilegalmente y él ni se había dado cuenta. No sabía qué responderle a Daniel Coronell en vivo para toda Colombia por cosas que, según él, no eran verdaderas y tenían su origen en el odio al presidente. Salía con idioteces de que le estaban haciendo una persecución al presidente y cuando no sabía qué decir le decía al periodista que se calmara. Esto no es nuevo. El otro día vi un artículo de Soho en el que le preguntaban a Gustavo Petro y a Andrés Felipe Arias qué opinaban el uno del otro. Mientras Petro decía que no estaba de acuerdo con Andrés Felipe Arias por defender a los cultivadores de palma por encima de la producción de alimentos, Andrés Felipe Arias ponía al M-19 al nivel de las Farc. Eso último solo muestra que Arias no tiene ni idea de política: El M-19, como muchos movimientos guerrilleros en América Latina en la guerra y en la post-guerra fría, se volvió un movimiento político. En cambio las Farc se morirán en la selva convencidas de que son defensoras del legado de Bolívar (incluso ya enterraron su ideología original de marxismo-leninismo, o eso parece). Lo que dice el candidato del PDA solo demuestra que Arias es un neo-liberal. No voy a hacer ningún comentario sobre eso. La diferencia, un discurso con argumentos de peso y otro cargado del odio que los colombianos les tenemos a las Farc.
 
Y eso que todo lo anterior es de cuando abre la boca. Cuando fue ministro, tuvo dos escándalos. Carimagua y Agro Ingreso Seguro. En el primero iba a entregar 17.000 hectáreas de tierra que deberían pertenecer a desplazados a la empresa privada para que las explotaran con caucho, palma y madera. En el otro, comenzaron a repartir plata (cientos de millones) a familias pudientes que ni necesitaban subsidios, mientras a humildes campesinos les llegaba la noticia de que tenían ayudas de hasta 500 pesos. Lo bueno es que no tendrían que devolver estos dineros porque estaban promoviendo el agro colombiano.

 
Es una falta de respeto que el Partido Conservador preste su nombre para esta payasada. Alguien que no tiene ni idea de política no puede ser presidente.
 
No puede ser que uno de los partidos más antiguos, tradicionales, de Colombia le dé su apoyo a alguien con dos investigaciones encima, que no respeta a la oposición, que no tiene ni idea de política. Si este país va a quedar en manos de la derecha, ojalá que no sea en las de un uribista más uribista que el mismo Álvaro Uribe. El presidente de este país no puede ser alguien que se comporta y habla usando un discurso de extrema derecha.
 
Nota: Nueva investgación para Andrés Felipe Arias. Su chistecito de poner a la oposición al nivel de las Farc en comerciales de televisión le costó su tercera investigación después de lo de AIS y el financiamiento de su campaña.

2 comentarios :

JLRocha dijo...

El recurso preferido por los ignorantes: ensuciar al otro para quedar bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lea un poquito mas. ILÚSTRESE por favor.

Comentarios