20 de mayo de 2011

Documental : la Ciudad Perdida de Falan



Esta semana vuelvo nuevamente con una invitación que les hago a todos los que me leen: si quieren publicar algo acá, me escriben y ahí vemos qué se hace. Lo digo porque esta entrada está hecha en parte por mí y por otra parte por @DiegoCrispi, un compañero de la universidad a quien le ayudé en la investigación en la realización de un documental sobre la Ciudad Perdida de Falan. Mejor dejo que él les explique de qué se trató este proyecto y al final podrán ver el corto de 15 minutos:

Colombia está llena de rincones mágicos, llenos de historia y de magia, que hacen parte de lo que somos y con sólo visitarlos hablan por sí solos. La Ciudad Perdida de Falan es un lugar lleno de misterio y lleno de muchas historias de indígenas, españoles, ingleses, oro, plata, espíritus, túneles, mineros, opresión, esclavitud.

El documental 'La Ciudad perdida de Falan' es un pequeño acercamiento a este lugar ubicado en el norte del Tolima cerca la municipio de Falan. Quiero contarles que conté con la ayuda de muchas personas, entre ellas Daniel Afanador, Gonzalo Toro, Álvaro Velázquez, Lilia Mercedes Muñoz e Iván Sierra, entre otros.

El equipo de producción (dirección, cámara, sonido, luces, edición) fue un equipo improvisado ya que fue un trabajo hecho solo por su humilde servidor. Agradezco inmensamente la colaboración de Mauricio Beltrán que fue un voluntario de gran ayuda en esta odisea individual que asumí.

Por lo pronto espero haber aportado algo de memoria en el gran mar desconocido de historia que tiene Colombia. Espero ansiosamente recibir sus críticas, observaciones, quejas, reclamos, lo que sea. Ya que es muy importante para mí conocerlas y mejorarlas en trabajos futuros.


Director, productor, editor, camarógrafo y guionista: Diego Pérez Romero

Twitter: DiegoCrispi

Canal en YouTube: DiegoCrispi

No hay comentarios. :

Comentarios