24 de junio de 2011

¿Enrique Peñalosa representa a los verdes?



Columna escrita como columnista invitado de la página de la representante por Bogotá Ángela María Robledo: artículo original

Hace más o menos un mes escribí una entrada sobre el Partido Verde y su "no todo vale", que terminó yéndose al piso con su alianza con el uribismo. Los únicos que están convencidos de que los verdes aún defienden los valores que llegaron a asustar al hoy presidente Juan Manuel Santos son Enrique Peñalosa y Lucho Garzón, porque desde las bases de la ola verde hasta los representantes del mismo partido en el Congreso John Sudarsky y Ángela María Robledo le dieron la espalda a su propio partido. Por supuesto no abandonaron el partido como sí lo hizo Antanas Mockus ya que tienen que cumplir con un mandato ciudadano, y responderles a los ciudadanos que votaron por ellos, cosa que no fue capaz de hacer todo el partido: ignoraron lo más de tres millones de votos que en su mayoría rechazaban la ilegalidad y tomaron una decisión unánime.

 Atención a las delcraciones de Enrique Peñalosa de hace un año, rechazando cualquier tipo de alianza de dudosa reputación

Lo extraño es que Enrique Peñalosa le eche en cara a Antanas Mockus que él lo apoyó hace un año, ya que para esa época hasta el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá de los Verdes rechazaba tajantemente cualquier alianza con el uribismo, e incluso con el Polo porque "aún una parte de sus sectores no rechazaban la lucha armada". Como si en el Partido de la U no hubiera ningún paramilitar (...). Y como si la excusa de trabajar por Bogotá no fuera parecida a la que utilizaron la clase política y el paramilitarismo para refundar la patria.

La falta de coherencia de los verdes  Enrique Peñalosa puede resultar peligrosa para Bogota. ¿Acaso el Polo Democrático no era uno de los partidos más correctos que existía en Colombia hace cinco años? Y si todo el carrusel de la contratación en la capital se vino a conocer cuando no podíamos hacer nada, ¿por qué no evitamos que este tipo llegue a continuar con el nefasto trabajo de Samuel Moreno en el Palacio Liévano, a propósito de que ya se alió con los amigos de Moreno en el Distrito? ¿Qué puede ser peor que la Bogotá de hoy si el Alcalde va a llegar con las mismas alianzas del Polo hace cuatro años? Porque la culpa de que la capital esté así no es 100% de la Alcaldía, le cabe la responsabilidad al Concejo de Bogotá por no haber hecho nada, salvo contadas excepciones.

 Hace un año Enrique Peñalosa rechazó cualquier alianza con el Polo Democrático porque había sectores que aún no rechazaban la lucha armada: ¿acaso en la U no han militado auténticos paramilitares?

Creo que no sobra decirlo: por culpa de Enrique Peñalosa uno de los pocos partidos decentes que le quedaban a este país se fue al piso. La única posibilidad que veo para que se salve está en la disidencia dentro del partido y en si la ola verde despierta y logra hacer algo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

LA VERDAD PEÑALOSA NO REPRESENTA EL PARTIDO VERDE PARTE DE MI FAMILIA VOTAMOS POR EL VERDE EN LAS PASADAS ELECCIONES, PORQUE ERA UN PARTIDO DIFERENTE Y ADEMAS ESTABA EL DR. MOCKUS, PERO EL HECHO DE PEÑALOSA HABER ACEPTADO LA AYUDA DE URIBE ME PARECE FALTO DE TODA ETICA Y MORAL PERO ASI SON LOS POLITICOS CORRUPTOS TODOS, UN DIA LLEGO A LA OFICINA DONDE TRABAJO Y UN SEÑOR URIBISTA DECIA "ESOS VERDES NO TIENEN NADA PUES DESPUES DE TODO LO QUE URIBE LES HIZO ACEPTARLE LA AYUDA ES LO PEOR QUE PUDIERON HACER"
IMAGINENSE ACEPTAR LA AYUDA DEL PICARO Y BANDIDO DE URIBE

Daniel Afanador dijo...

A diferencia suya, yo nunca me consideré de los verdes, pero sí voté en segunda vuelta por Mockus porque veía en él todo lo que JMS no representaba, la legalidad. Me duele porque aunque no es un partido con el que me sienta identificado sí es un partido que desde que unió a los ex alcaldes hasta justo antes de aliarse con Uribe hizo las cosas bien, y eso es lo que les falta como a todos los partidos de este país, porque no quiero decir el nombre del único que nunca ha faltado a sus principios.

Un saludo

Comentarios