1 de julio de 2011

Darth Vader era un idiota



Tal vez el título de esta entrada resulte ofensivo para algunos de los que crecimos viendo Star Wars, pero la molestia sería más para quienes vieron la primera película en cine en 1977 y tuvieron que esperar casi 30 años para ver el "fin" de la saga. En cambio, los que vimos la obra de George Lucas en su reestreno durante los años 90 entendemos que Star Wars no son solo seis películas. Fue algo increíble para mí poder jugar en 1998 Dark Forces, un shooter cuya historia comenzaba solo unos años después del episodio VI. Lo sorprendente de este juego era poder encarnar a Kyle Katarn, un personaje que nunca salió en ninguna película, pero que representaba los mismos intereses de Luke Skywalker al ser miembro de la Alianza Rebelde y enfrentarse al Imperio que algunos fans de Star Wars creyeron desaparecido después del Retorno del Jedi. Hasta yo me sorprendí el día que vi que en un futuro lejano el Imperio volvía a tener el mismo poder que algún día tuvo con el Emperador Palpatine.

 Creo que el tamaño del universo expandido de Star Wars solo es comparable con la Tierra Media de JRR Tolkien

Hay muchas cosas por decir del universo creado por George Lucas por allá en los años 70, pero es que es tan grande que creo que solo es comparable con la Tierra Media creada por Tolkien. Lo siento por los que se quedaron en las seis películas porque no alcanzaron a conocer este universo expandido. Seguramente habrá muchos que sí, pero en su mayoría estoy seguro de que no conocieron las comics, los libros, los juegos de video y de rol. Y aunque el éxito de Star Wars estuvo en tanto merchandising, pensemos en los países que no eran del primer mundo. ¿Cuánto creen que costaba y dónde creen que se conseguía una de las casi 100 novelas que continuaron con la historia en Colombia? En los años 90 la infraestrctura de Internet no era suficiente como para que nos enteráramos de que todo esto existía.

 Creo que nadie de los que haya visto Star Wars por allá en 1977 se hubiera imaginado a Darth Vader vencido y no precisamente por Luke Skywalker

Por eso fue lo máximo ver una historia más de mil años antes del episodio IV en Knights of The Old Republic, a Kyle Katarn luchando contra los residuos del imperio en la saga de Jedi Knight o a Starkiller haciendo ver a Darth Vader, su maestro, como todo un idiota cuando lo derrotó dos veces antes de que Obi Wan encontrara a Luke en Tatooine, y eso que aún nos falta por conocer la serie para televisión que se desarrolla entre episodio II y IV.

No hay comentarios. :