13 de julio de 2011

El final de los Victorinos


Estoy a punto de ser expulsado de YouTube. La última advertencia la recibí hace unos dos meses cuando subí el video que acompaña a este post a YouTube. El reclamo lo hizo Telemundo, aduciendo que los derechos de Los Victorinos eran de ellos. Lo que yo no sabía es que con el negocio que hicieron para transmitir un remake de la serie también se quedaban con el control de los derechos de la serie original.




Los Victorinos fue inicialmente una serie transmitida en la televisión colombiana a comienzos de los 90 basada en el libro Cuando quiero llorar no lloro de Miguel Otero Silva. La historia trataba de una maldición: había tres Victorinos: unos rico, uno normal y uno pobre. Cuando ellos se encontraran en un mismo lugar, morirían.

Escarbando en unos casetes de VHS que había en mi casa encontré una parte del último capítulo. Afortunadamente Vimeo no tiene ningún tipo de convenio ridículo con Telemundo. Y es que entiendo que una canción o una película esté protegidos con derecho de autor y haya ciertas restricciones, pero lo que yo subí fue algo de la televisión colombiana de hace 20 años. No vi el daño que supuestamente le estaba haciendo a Telemundo.

1 comentario :

genesis abigail paez parra dijo...

yo amo a la novela de telemundo "victorinos" y tambien amo a "tres milagros" siiii jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj siiiiiiiii

Comentarios