15 de septiembre de 2011

Esta vez, algo de turismo

 El blog de @KathyGamez, Santa Marta Viva, me hizo recordar un viaje en el verano de 2008 al parque Tayrona en la costa de Colombia.

Hace unas tres semanas, vi en mi Timeline de Twitter el hashtag #BloggerSecreto. De inmediato me puse a averiguar de qué se trataba y me suscribí. No tenía ni idea de qué se trataba, aunque sospechaba que tenía que ver algo con el popular amigo secreto. Ya hace una semana me asignaron mi blogger secreto y desde el comienzo estuve algo despistado. Vi cómo todos se "endulzaban" entre ellos y yo no movía un dedo porque creí que la persona que me salió no me estaba siguiendo, y de hecho fue una de las primeras en hacerlo, a pesar de que revisé mi lista de nuevos seguidores una y otra vez porque me comentaban que sí lo estaba haciendo. Más adelante, a comienzos de esta semana, me dio por dar una pista. Dije que mi bloggersecreto no me seguía y que era de la costa. Eso lo supe desde el comienzo cuando vi el link que aparecía en su perfil de Twitter: SantaMartaViva.com.

Mi blogger secreto es @KathyGamez y desde acá le pido disculpas porque no estuve a la altura de otros blogueros que se la pasaron "endulzando" a otros miembros. La verdad es que me resultaba confuso eso de endulzar con un enlace. Lo vine a entender hasta hoy, cualquier link con algo que le pudiera interesar a esa persona servía, así que hoy traigo varios enlaces que de acuerdo con lo que leí en su blog y lo que vi que hacía durante esta semana es algo que le interesa: viajar. A mí también me gusta y de hecho he estado en algunos de los destinos que ella menciona: Santa Marta, Taganga y Tayrona. Un viaje que le recomiendo a cualquier persona adentro o afuera del país, además que uno va y puede sentir que no está en Colombia. En Taganga y en Tayrona hay más extranjeros que nacionales. Allá hice unos buenos amigos de Israel, Gales y Australia por allá en 2008. Gracias a ese paseo ya tengo hogar de paso en una eventual salida del país. Y si aún no se motivan, lean este artículo de sitios turísticos en Santa Marta. No tengo más pistas así que confío en mi sentido común y espero que le gusten las endulzadas que le debía de toda la semana. 

Desde que descubrí las pestañas en Firefox, hace cinco años, vengo guardando enlaces que me han aprecido interesantes. Pensé que algún día servirían para algo y bueno, les comparto lo que tengo sobre turismo. Espero que lo puedan disfrutar y siento mucho que solo sean dos:
  • World66: se trata de un guía turística con más de 20.000 sitios y 80.000 artículos escritos por gente común y corriente que ha ido a todos los rincones del planeta. Podemos hacer búsquedas por las ciudades más populares o por continentes, y es increíble que haya gente que visite los países más en la inmunda de todos: Somalia e Irak. Si van a ir a cualquier lugar del mundo, visiten esta página: hay historia, información básica, gente libros, festivales, galerías de fotos, cuándo ir...son unas 20 categorías por país.
  • Gigapan: digamos que es una enciclopedia de destinos turísticos pero que recopila fotos y a partir de miles de fotos crean fotos panorámicas gigantes. Es decir, a partir de una gran foto que nos muestra cómo es la ciudad podemos dar zoom-in y ver con más detalle cómo son las calles y los edificios. Si no tienen nada que hacer, entren a este sitio.

A quienes me lean desde hace un buen tiempo, verán rara esta entrada pero hace parte de un compromiso con una comunidad de blogueros que hay en Colombia. También le doy gracias a @Nagispurious por haber estado al frente de este evento, y de verdad que si no fuera por ella esta hoja estaría en blanco.

Nota: es la última vez que comparto fotos personales pero lo hago para tratar de resarcir el daño que hice a mi #bloggersecreto.

1 comentario :

KathyGamez dijo...

Awwwwwwwwwwww #ternurita!! :D gracias Blogger secreto distraido! :D espero que puedas regresar algún dia nuevamente a santa marta y podamos compartir un poco.. Abrazos y Feliz Día de Amor y Amistad!

Comentarios