24 de diciembre de 2011

¡Feliz navidad para todos!


Tal vez no a "todos" les pueda desear una feliz navidad, pero por lo menos puedo hacerlo con las personas que leen este blog, que seguramente son mis amigos más cercanos y mi familia, y a todos los demás que vean este mensaje también se merecen el mismo saludo no solo de navidad sino de fin de año sobre todo por haber ayudado a este blog a crecer este año en que finalmente cogió seriedad y ganó algo de popularidad. Al mejor estilo de cuando publiqué las canciones más populares del rock en los años 2000 y 2001, costumbre que dejé morir pero espero revivirla en 2012, quiero dejarles un regalo de navidad con algunas canciones navideñas que solo vale la pena escuchar por estas épocas del año. Después de enero no tiene ningún sentido hacerlo.


Blink 182 - I won't be home for christmas
Quería empezar con mi banda favorita, que para los que me conocen bien saben que es Blink 182, sobre todo la época en que el baterista era Scott Raynor y no Travis Barker. Canción inédita por allá de 1997 que no aparece en ningún álbum. Este año escribí sobre Blink 182 precisamente también cuando lanzaron su último trabajo.

Simple plan - My christmas list
Por allá en el año 2000, 2001, cuando estaba empezando a escuchar Punk Rock, Simple Plan si bien no era de mis bandas favoritas sí la escuchaba bastante porque era buena, pero creo que la industria la fue dañando y hoy no es una banda que me interese escuchar. My christmas list es de esa época en la que yo los consideraba buenos y por eso se las dejo.

Fenix TX - Feliz Navidad


Feliz Navidad más que ser una canción propia es un cover, me acabo de enterar que de José Feliciano. Acá encontré otro cover que me gustó mucho. Fenix TX también fue una de esas bandas de comienzos de la década pasada, que si no estoy mal hoy ya no existe. Se quedaron solo en tres producciones, la última de ellas una recopilación en vivo en 2005. La banda ganó algo de popularidad cuando en el video de su canción más reconocida, All my Fault, apareció Mark Hoppus protagonizándolo.

MxPx - Christmas Day


MxPx vino este año a Colombia y tocó al lado de Área 12, de quien entrevisté a su gutarrista y líder de la banda este año. MxPx es una banda de Washington, de las más importantes de la escena Punk Rock en los Estados Unidos durante los años 90. Creo que es la mejor canción de este listado.

New Found Glory - The holiday video


 
Llevo escuchando New Found Glory como desde hace diez años y esta canción la descubrí esta semana. La banda de Corsal Springs, Florida, tiene otra canción navideña pero decidí quedarme con esta por su novedad, porque si yo no la había visto merecía más la pena.

Corey Taylor - Xmas

 
Nunca escuché Slipknot porque no es mi estilo pero hace un año en el Top 100 de Radioacktiva sonó algo de Corey Taylor, su vocalista. Me quedé con la canción solo por ser navideña y porque nada tenía que ver con el estilo tradicional de la banda.

Nueve Once - Fin de año

Sólo encontré dos bandas colombianas para esta lista. Nueve Once es una banda de Medelín de Neo Punk por allá de comienzos de la década pasada. La canción no habla precisamente de navidad pero sí de algo que pasó en esa época del año.
Shiry - Nochebuena 


Shiry Pies era una banda de Villavicencio que apareció como en el año 2003 gracias a Tropical Punk Records (sello muerto hoy). La banda está hoy en Estados Unidos y a veces vienen a Colombia. Además pasaron de llamarse Shiry Pies a solo Shiry. Una canción muy navideña de pensamientos que seguramente muchos hemos tenido. A propósito, por estos días sacaron una canción navideña pero prefería quedarme con la tradicional: escúchenla aquí.

Weezer - The christmas song
 




 
Para esta última no tengo ningún comentario. Creo que todos hemos escuchado Island in the Sun...pues Weezer también tiene canción navideña. ¿Creen que dejé alguna canción por fuera? No importa, espero que disfruten mi regalo de navidad escuchando estas canciones. Felices fiestas.

Nota: ya casi me acerco a la entrada número 100. Estén pendientes.

1 comentario :

Daosorios dijo...

Yo creo que siempre pudo haber hecho referencia al cover de Moderatto de Feliz Navidad ;)

Comentarios