12 de diciembre de 2011

Yo soy Comcel

Si quieren recibir un trato degradante e inhumano, no es necesario que se acerquen a pedir una cirugía en un hospital público, o que tengan que esperar a cumplir los 60 años para reclamar su primera mesada pensional. Es mucho más sencillo de lo que se imaginan. Simplemente tienen que acercarse a un centro de atención al cliente Comcel. Creo que es una de las empresas peor rankeadas a nivel nacional en atención al cliente. Uno llama al *611 para que un asesor le resuelva a uno una duda tan sencilla como cuánto vale X celular, porque la página es tan mala que uno no entiende el sistema de precios que manejan, y uno al final termina igual o más confundido que antes de hacer la llamada. Y si uno tiene "suerte", y alguien contesta, ponen todo tipo de trabas para que uno no obtenga una información tan sencilla como esa: "no le podemos colaborar porque usted no es el titular de esta línea". Posteriormente, no queda otra opción: como uno busca por Internet y llama y no solucionan nada, la única que queda es ir allá y preguntar personalmente.

Es aquí donde llega el trato inhumano. Comcel saca pecho de ser la empresa de telefonía celular más popular de Colombia con más de 27 millones de líneas activas, pero deberían preguntarse qué opinan sus usuarios al respecto. Todo se resume en dos palabras: pésimo servicio. Desde que uno cruza la puerta, se encuentra con un sitio caliente, sin sillas, al que le meten 300 personas cuando solo caben 50. Y uno se pregunta: si han cerrado bares por meter más gente de la que cabía, ¿por qué a esta gente no le hacen lo mismo? Y como meten más gente de la que deberían, el tiempo de espera para un trámite como renovar contrato o hacer reposición de teléfono no baja de las dos horas, a pesar de que el tiempo de espera no debe ser superior a los 15 minutos

Y eso no es nada. Me han llegado facturas en las que cobran su Internet como si uno pudiera descargar películas y jugar online con más de 20 personas, cuando tienen una red malísima. Si uno tiene un iPhone o un Android, lo único que uno puede esperar es llegar a un sitio con WiFi para que las aplicaciones corran.

Les quiero hacer una invitación. Escuché que Comcel tiene un servicio de atención al cliente solo para periodistas para que este tipo de abusos no se den a conocer. Por eso, los usuarios comunes y corrientes nos tenemos que aguantar el pésimo servicio que nos ofrecen, a pesar de que ¡les pagamos! Dejen un comentario acá abajo y manifestemos nuestro inconformismo. Luego compartan este artículo para que más gente deje sus comentarios. A ver si nos hacemos sentir de alguna manera. También les recomiendo seguir en Twitter a @OdioaComcel, donde se recogen todo tipo de expresiones como la que acabo de hacer, solo que en 140 caracteres. Es eso o esperar a que les dé la gana de abrir su muro en Facebook, que no harán para evitar que clientes pesadilla los pongan en su lugar (como en esta llamada).


Imagen propiedad de kim_cha

1 comentario :

Jeanneth23 dijo...

es sierto lo del articulo, hoy me dio por llamar para saber cuanto debo pagar,por un plan de 27 000,t engo que pagar 88000 ,que por disque que e utilizado el servicio de wap de comcel lo que yo adquiri fue , solo un plan de voz los de COMCEL son muchos hps....

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