29 de marzo de 2011

Cómo comprar en Amazon

ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO EN EL AÑO 2011 Y ESTÁ DESACTUALIZADO. TE INVITO A QUE LEAS LA VERSIÓN 2014 QUE ESTÁ MÁS DETALLADA Y MEJOR EXPLICADA DESDE  EL SIGUIENTE ENLACE:



ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO EN EL AÑO 2011 Y ESTÁ DESACTUALIZADO. TE INVITO A QUE LEAS LA VERSIÓN 2014 QUE ESTÁ MÁS DETALLADA Y MEJOR EXPLICADA DESDE  EL SIGUIENTE ENLACE:

Cómo comprar en Amazon desde afuera de Estados Unidos (ACTUALIZADO)

Desde que tenía 13 años me acuerdo de estar vendiendo y comprando productos por Internet, aunque para esa época lo hacía sobre todo en Deremate.com y Mercadolibre.com. La mayoría de las veces he comprado ropa, música, o programas de computador, y lo más caro que llegué a comprar fue un iPod Classic hace dos años y medio; producto que de paso también vendí hace menos de dos meses. En fin, desde esa época me di cuenta de que es posible conseguir productos mucho más baratos de lo que cuestan en la vida real. Esto porque muchas veces uno no necesita el producto que está buscando totalmente nuevo. La vez que compré el iPod, yo estaba interesado en que pudiera ver videos y escuchar toda la música que tenía en el computador, lo cual fue posible a la mitad del precio original en una tienda Apple seguramente.

24 de marzo de 2011

El Partido Pirata Internacional

Aunque a algunos les suene a payasada, existe un Partido Pirata. Y sería payasada si no fuera porque cuenta con dos curules en el Órgano Legislativo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, y porque participó en los hechos ocurridos en enero de este año que ayudaron a tumbar al ex presidente tunecino Ben Ali.

23 de marzo de 2011

Hay que actuar, en nombre de la democracia


Hoy se llevó a cabo uno de los pocos acontecimientos democráticos que se llevan en Colombia. El hecho de que el ciudadano común piense que sólo puede participar en política cada cuatro años no significa que sea cierto. Hoy un grupo de bogotanos se reunió en la carrera de séptima de Bogotá para manifestarse contra lo que ellos consideran es una pésima alcaldía. Un aplauso para quienes reconocen sus derechos. Pero ¿cuántos bogotanos salen a marchar sin que alguien los convoque? Recuerdo las marchas contra las Farc, contra el paramilitarismo y contra el secuestro de 2008, que resultaron siendo exitosas gracias al apoyo de los medios, pero ¿cada cuánto nos manifestamos por cuenta propia? No se trata de solo salir a marchar. Si se están demorando en pagarle su pensión, ponga una tutela; si le dijeron que su cédula se la daban en 6 meses y han pasado 10, pregúntele a la Registraduría qué está pasando; si las calles de su barrio están mal pavimentadas, haga algo con su comunidad; pero en Colombia estamos acostumbrados a que, en este caso, un alcalde nos pase por encima y nos quedemos quietos esperando a que salga por la puerta de atrás de la Alcaldía. Hay que hablar menos y que actuar más, sin que haya alguien detrás diciéndonoslo, en nombre de la democracia.

22 de marzo de 2011

Mi gusto por el cine

Una de las cosas que más disfruto es ver una película. Eso dice mucho de mi gusto por el séptimo arte. Creo que ha sido así desde que vi Star Wars por primera vez en 1996. Desde ahí me vi los seis episodios y jugué cuanto juego de Star Wars tube en mis manos. Igual sucedió con otras series como 'El Señor de los Anillos', 'Volver al futuro', 'Terminator' y 'Saw'. Todas fueron películas de las que me aficioné antes de saber 'algo' sobre cine. Más adelante, cuando en la universidad me comencé a cercar a la imagen, comencé a ver el cine de otra manera y comencé a admirar a directores, guionistas y músicos encargados de bandas sonoras. Me parece increíble como un director coordina a varias docenas de personas para que al final haya un producto final digno de ser admirado.

Incluso mi admiración por el cine me ha llevado a producir mis propios productos audiovisuales, obviamente siempre con un equipo de personas que me ayudó a llevar todo esto a cabo. Además de la aparición de mi nombre en los créditos un largometraje producido por YouTube en Life in a Day, una película hecha por cientos de personas, puedo mencionar dos ocasiones en las que me metí de lleno a producir, dirigir, editar y todo lo que fuese necesario en 'productos audiovisuales de bajo presupuesto'.

Yo puedo decir lo que muchos no podrán: mi nombre apareció en los créditos de una película que se vio en todo el mundo


Hace un año estábamos en la preproducción de 'Eterno', un cortometraje de siete minutos. Se trataba de una historia de amor, que finalmente, contra tiepo y bajo presupuesto, pudimos sacar con las uñas. Al final fue un producto del que me siento orgulloso. Después de que lo hayan visto, tendrán sus impresiones, pero ante cualquier crítica ya tengo una respuesta preparada: yo estudio Comunicación y Periodismo; es decir, no me pueden exigir que produzca como alguien que estudia cine.

 
En otra ocasión, produjimos un video para un evento en el que presentaríamos los resultados de una investigación que hicimos con el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana. Se trataba de un video sobre Bogotá visto desde tres puntos de vista: poéticamente, en palabras de sus habitantes y políticamente.

Digo todo esto solo para una cosa. A mí podrá gustarme mucho el cine y la televisión, pero de ahí a sentarme a analizar una película y matarme pensando qué quería decir el director cuando hizo que un actor se vistiera de cierta manera, por qué utilizó la iluminación de una manera y no de otra, qué significan los objetos que aparecen en la pantalla. En fin, creo que no podría vivir analizando películas. Las dejaría de disfrutar.
google-site-verification: google52b2c368014fa2b3.html

21 de marzo de 2011

La idea es sacar a patadas a Gadafi


Debido a los abusos cometidos por el ex presidente egipcio Hosny Mubarak, un día dije "ojalá entre la Otan y lo saque a patadas"; es decir, hacer lo que la población había estado intentando hacer pero que hasta el momento no había logrado. No obstante, después de mucha presión, el mandatario de ese país salió por la puerta de atrás cuando le otorgó el poder a las fuerzas armadas. Así como sucedió en Túnez y Egipto, finalmente se dio lo que la población quería. Un tercer esenario apareció en el norte de áfrica, y bajo las mismas causas: a través de Internet, la gente se coordinó para pedir la salida de quien lleva en el poder más de 40 años, el dictador Muamar Gadafi.


"Los límites de la tiranía los colocan quienes son oprimidos"

¿Y es que hay alguna otra forma de llamar a alguien que lleva tanto tiempo en el poder?, ¿y es justo que un presidente irrespete los derechos de las personas a las que por mandato debe servir? Normalmente no suelo apoyar una intervención bélica, pero desde que Gadafi dijo que serían sometidos a pena de muerte quienes se opusieran al régimen dije algo parecido a lo que dije en el caso Egipto: "ojalá la ONU y la Otan saquen a patadas a Gadafi".

En este momento, gracias a la aprobación de 10 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, la intervención propuesta por Estados Unidos, Francia y Reino Unido se está llevando a cabo con una zona de exlusión aérea, para proteger a la población. Pero todavía no veo salir a patadas al presidente de Libia.

20 de marzo de 2011

Twitter y lo que escucho


Lo siento para los que leían este blog y estaban acostumbrados a solo comentarios políticos, pero en la vida pasan muchas más cosas. Como se habrán dado cuenta, paso mucho tiempo en Twitter, y es que al menos existe la certeza de que alguien leyó lo que uno dijo. De hecho, uno se emociona cuando alguien da retweet a algo que uno escribió, o por lo menos cuando le responden. Acá rara vez alguien comentaba mis posts. La diferencia es que el Blogger no estoy limitado a comprimir todo en 140 caracteres.

Y a propósito, sigo a casi 200 personas. No entiendo cómo hay gente que sigue a más de 1.000. Yo no podría tener tiempo para leer tantas actualizaciones. Sería como cuando yo seguía a El Tiempo que actualizaban cada 30 segundos y terminaba volviéndose un fastidio. Por eso, en últimas es mejor seguir contenidos que a uno le interesen. Entre ellos, hay una cuenta que sigo y podcast que escucho, el de Reggaeton Urbano; y traigo este tema porque hace 3 años yo DETESTABA el reggaetón, no me lo aguantaba, pero de a poco he aprendido a abrir mi mente hacia nuevos tipos de música. Desde os 12 años en que escuchaba sólo Neo-Punk o Punk-Rock pasé a escuchar prácticamente todo lo que me pongan. Justamente estoy en este momento escuchando un Podcast de música electrónica llamado Electro & House Podcast de Hardwell, cuando hace dos años ni se me pasaba por la cabeza escuchar una hora seguida de Tiësto. Ahora es la música que utilizo para estudiar o concentrarme leyendo.


Estos son algunos de los Poscasts que escucho, mucha música electrónica y noticias

Creo que es importante abrirse hacia cualquier tipo de música.

19 de marzo de 2011

Un cambio de enfoque


Desde hace algunos días vengo dándole vueltas en mi cabeza a la idea de darle un giro a este blog. Cuando lo creé hace tres años, y hasta hoy, pensaba escribir en este blog única y exclusivamente sobre temas políticos, aunque algunas veces lo hice sobre la situación administrativa de Millonarios.

Sin embargo, en más de una ocasión he tenido ganas de hablar sobre otros temas. Dos veces he sido invitado a escribir en Punk Rock Song; me la paso en foros de lo que sea; en Twitter escribo todo lo que se me ocurra; me la paso leyendo de tecnología, y llego a la conclusión de que lo único que me gusta no es la política, es algo más entre muchas otras cosas.

Además, supongo que las diez visitas diarias que recibe este blog aumentarían si yo escribiese más frecuentemente. A veces digo: "voy a escribir cada ocho días", pero ese impulso me dura máximo durante tres entradas. De ahora en adelante, haré como en Twitter, responderé a la pregunta: "Qué estás pensando", sin dejar a un lado la política.