27 de abril de 2011

El uribismo sin Uribe (escrito en 2010)


La voz de la Honorable Corte Constitucional se hizo oír. Siete de los nueve magistrados del tribunal declararon inexequible la ley que permitiría a los colombianos ir a las urnas para modificar el ‘articulito’ que le abriría las puertas a un tercer período de gobierno a Álvaro Uribe Vélez, un referendo con nombre propio. El viernes en la noche, justo después del pronunciamiento, el uribismo se preguntaba qué pasaría con ellos. Su jefe máximo estará en la Casa de Nariño hasta el siete de agosto y la pregunta ahora es “si no es Uribe, entonces quién”, pero no en la presidencia, sino como líder de una colectividad que ya no tendrá líder. El uribismo gira hoy en torno a la seguridad democrática, política que hasta líderes de la oposición como Gustavo Petro o Rafael Pardo tienen incluida en sus propuestas de gobierno. Sin embargo, la ausencia de Uribe no conservará el uribismo como lo vimos hasta el viernes pasado. Lo transformará.


Hace un año varios candidatos presidenciales decían cargar las banderas del uribismo. ¿Hoy dónde está?, ¿en el presidente Santos?, ¿En el Partido de la U?, ¿Solo quedan Álvaro Uribe y Jose Obdulio Gaviria?

21 de abril de 2011

Exigimos responsabilidades

Como sucede ahora cada seis meses en Colombia, llueve y se inunda más de un pueblo. En diciembre fue en Antioquia y Norte de Santander, y por estos días es en Cundinamarca. ¿Y qué pasa siempre? Se piden ayudas para ayudar a los damnificados pero nunca se solucionan los problemas de raíz.

Las lluvias en Colombia no son lo más grave, y es que es normal que llueva. Contra eso no se puede hacer nada; pero cada vez que sucede, se dañan las vías del país, no se puede viajar y son cientos los damnificados que quedan con casas inservibles.


Hablo por MUCHOS colombianos cuando EXIJO la responsabilidad y la renuncia de todos los directores del acueducto de cuanto pueblo hoy por hoy se vea afectado por una lluvia, y de todos los secretarios de transporte y del Ministro de Transporte si es que no hacen algo ya para evitar que las carreteras se vuelvan inservibles cada vez que llueve duro.


¿Alguien me puede explicar para qué sirven los acueductos en Colombia si no es para trabajar sobre los alcantarillados?

¿Alguien me puede explciar qué hizo este sujeto para evitar que la movilidad en todo el país se dañe cada vez que llueve?

16 de abril de 2011

Seguimos adelante

Hace como tres semanas dije que iba a actualizar este blog todos los días pero es muy complicado. El tiempo no alcanza para estudiar, trabajar, leer, estar con la familia y con los amigos. Y eso que uno normalmente tiene proyectos alternos. Tendré que rendir un poco más mi tiempo. Me estaba leyendo El Palestino de Antonio Salas, un libro de un periodista que se infiltra en las redes del terrorismo internacional, y yo me puedo creer (y no lo dudo), que el autor se haya circuncidado para parecer árabe, que haya hecho contactos con la guerrilla colombiana y con "terroristas" árabes. Yo todo eso me lo creo porque el tipo explica cómo lo hacía. Lo que aún no comprendo es cómo hacía el man para manejar el tiempo: porque debía actualizar blogs, ser periodista, aprender árabe, rezar todos los días, ir a cursos de terrorismo, viajar. Eso es lo que me deja dudando si es real.

6 de abril de 2011

Contra la 'Ley Lleras'



Si la Ley Lleras llegara a pasar, me judicializarían por colocar en mi blog el enlace de un álbum del que solo se sacaron 500 copias y ya no se consigue en ningún lado. Y es que antes de ayer fue presentado en el Congreso de la República un proyecto que pretende judicialiazar a los usuarios de Internet que descarguen archivos o compartan enlaces, lo que va en contra de la naturaleza de Internet. Recuerden el juicio contra Naspter hace 10 años, que pretendió criminalizar a la organización que prestaba su plataforma para que los usuarios compartieran archivos; o el juicio contra The Pirate Bay hace 5 años, en el que enjuiciaron a los creadores de la página porque los usuarios compartían música, películas, libros y juegos. El problema es que los que han propuesto la Ley Sinde, la Ley Hanopi y la Ley Lleras están convencidos de que compartir archivos es tan malo como lucrarse a costa de ellos, y que por consiguiente les estamos quitando dinero a los artistas. ¿No han pensado en que el hecho de que alguien no pueda bajar una canción por Internet, en el caso de que lo prohiban, no implicará que esa persona vaya directamente a comprar el disco del artista? Por lo menos yo no lo haría.
Bajo mi propio riesgo cuelgo esta imagen porque sé que me podrían dar de 4 a 8 años de cárcel por tomarla sin permiso de su autor

1 de abril de 2011

Días de Octubre


Aunque la semana pasada salió el nuevo álbum de Octubre Negro, no lo compré hasta este martes. Lo están vendiendo en SPR Shop de Chapinero a 20.000. Sé que al 90% de las personas que entra a leer este blog no les interesa esta información porque o ni saben qué es Octubre Negro o no le interesa en los más mínimo empezar a escuchar neo, o Punk-Rock, sobre todo por la decadencia en la que ha caído en Colombia el género; pero a los que les interesa saben que Octubre Negro, Independiente 81, 69 Enfermos, Área 12, Pop Corn, Shiry y Blast 55 son las únicas bandas que quedan de un género musical que hace diez años era muy popular en Colombia.