26 de agosto de 2011

El futuro de la Internet

"El futuro de la Internet está en los blogs, los podcasts y el RSS"

Es probable que ya estemos en el futuro. Los blogs, los podcasts y el RSS no son herramientas que aparecerán dentro de diez años. Han estado ahí por un buen tiempo. De hecho, el primer blog data de 1997. Se trata de Scripting News, y lo escribe el bloguero más viejo del mundo, Dave Winer, a quien BBC lo ha llamado como el padre de los blogs y del RSS. Sin embargo, no sería hasta que se desataron los hechos que dieron origen a la guerra contra el terrorismo que los blogs se pupularizaron. A partir del 911, la gente comenzó a buscar espacios para decir lo que pensaba, y los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa siempre estuvieron cerrados. De esta manera llegó el futuro de la Internet hace ya diez años.

22 de agosto de 2011

'Frases para Asustarla en la Primera Cita'


Siguiendo por la línea de una categoría que inicié hace 15 días sobre humor gráfico con Preguntas Insólitas de Yahoo Respuestas, vuelvo esta vez con un tema que fue Trend Topic en Twitter hace 15 días: Frases para asustarla en la primera cita. Sentí que tenía que hacerlo después de que el TT de ayer y hoy fuera #4palabrasqueduelen. Si se quieren reír, no se queden solo con las siguientes imágenes. Den click acá.

19 de agosto de 2011

Una alternativa para enfrentar la piratería


¿Quién no usa Mozilla Firefox o Google Chrome? Más cuando su eterno rival, Internet Explorer, es el programa más malo que pueda venir instalado en cualquier versión de Windows. Entre los motivos para decir que Internet Explorer es malo, quedémonos con los siguientes: consume más recursos, no deja instalar complementos y no tiene código abierto. Sin embargo lo que menos le interesa a un usuario cualquiera, que seguramente sólo entra a Internet para consultar su correo, ver noticias y revisar Facebook es el tema del código abierto. Seguramente ni siquiera entiendan el concepto. Se trata de crear software gratuito y dejar la puerta abierta de que cualquier persona le haga cambios o mejoras.


14 de agosto de 2011

Quizás las Farc terminen negociando


Cuando el presidente Santos resultara elegido hace algo más de un año, la entonces senadora Piedad Córdoba aseguró que este gobierno terminaría negociando con las Farc, palabras a las que había que prestarles atención, viniendo de alguien que conoce a este grupo guerrillero desde adentro. Y esto se vuelve posible por las posiciones que ha asumido este gobierno a diferencia del de Álvaro Uribe. Es decir, el gobierno pasado se la pasaba maltratando a la oposición, llegando a tacharla hasta de terrorista. Hoy no hemos escuchado descalificar a la oposición desde los altos círculos del gobierno ni una sola vez e insluso ha llegado a mencionarse el estatuto de la oposición. Y eso que hoy además del Polo Democrático, el uribismo está de ese mismo lado, pero siempre refiriéndose a él con palabras de respeto.

 Si las Farc se sientan a negociar seguramente no estén así de tranquilas

12 de agosto de 2011

Preguntas insolitas en Yahoo Respuestas

Como ha venido pasando con este blog, las temáticas han cambiado y se ha vuelto más diverso. Ya no escribo solo yo. Si una persona que no conozco tiene algo interesante para decir, tiene el espacio abierto de publicar acá. Y dentro de esos cambios, la política, aunque sigue siendo el tema principal al que me seguiré dedicando, está ahora al lado de temas como tecnología, fútbol y libros. Así que hoy tengo otro tema nuevo para agregar. Dejémoslo en humor gráfico. Las de a continuación son algunas imágenes que he venido guardando en mi computador desde 2007 pero con las cuales nunca había hecho nada. Se trata de preguntas estúpidas o insólitas, llámenlo como quieran, que gente común y corriente hace en Yahoo Respuestas, servicio que hasta yo he utilizado pero jamás exponiéndome a que se me califique de idiota. La pregunta de cómo evitar que mi hijo se vuelva ateo es normal para todo lo que hay que leer. Siento no citar el origen de las imágenes porque las he sacado navegando por ahí, e igualmente siento que estén en inglés las últimas. BKBP5H2TMZGG

10 de agosto de 2011

Carta dirigida al presidente del Congreso



Honorable Senador:

El día en que la Comisión Primera del Senado aprobó con un voto suyo en primer debate la Ley Lleras, le envié un correo en el que comencé diciendo 'Usted no me representa', por no haber escuchado a los usuarios en un debate que del que fuimos marginados. En su respuesta, usted me sugirió que yo no sabía cómo funcionaba el Congreso de la República, y lo acepté con humildad. Sin embargo, sus actuaciones como presidente del Senado, a menos de un mes de haberse posesionado, demuestran que es Usted el que no sabe cómo funciona el Congreso. Su propuesta de revivir la inmunidad parlamentaria va en contravía de los nexos que la justicia ha encontrado entre el paramilitarismo y el narcotráfico con la clase política de este país desde mediados de los 90 para acá. No intente buscar explicaciones en que sus detractores están malinterpretando su proyecto o que es culpa de los medios de comunicación la interpretación que se le ha dado.

Y lo peor es que no se haya detenido ahí y quiera volver a un Congreso que no parece del siglo XXI, en el que los ciudadanos les pagamos a Usted, que no gana menos de 20 millones de pesos, la gasolina de sus carros y de las mesas directivas del Senado cerca de 600 millones de pesos. Entiéndalo, lo que pasa en el Congreso ya no pasa a espaldas de los ciudadanos. En medio de un clima de corrupción en el que se destapan escándalos todos los días, estamos cansados de que el Estado malgaste el dinero de nuestros impuestos.

Gracias

6 de agosto de 2011

Radioacktiva, lo mejor del rock del año 2000

Con esta entrada, comienzo una serie de entregas mensuales sobre las mejores canciones de Rock de la década, revisando año por año desde 2000, lo que sonó en Radioactiva, 97.9 en Bogotá, emisora de Rock en Colombia. Los que llevan tiempo escuchando esta estación saben que hay un programa llamado Rock 8, en el que suenan los temas más votados por los oyentes vía Internet o vía telefónica, y que cada fin de semana hay un Rock 20 en que pasan lo mejor del momento. Muchos en Colombia hemos crecido desde los años 90 con esta emisora, que pertenece a Caracol Radio. Les dejo lo que para mí fueron las mejores canciones de este año, y lamento no poder darles la lista completa de las 100 del especial de fin de año.

5 de agosto de 2011

No necesito un smartphone


El título de esta entrada está incompleto. No necesito un smartphone pero sí quisiera tener uno. Sin embargo, cada vez que escucho sobre un próximo lanzamiento de Apple pienso que nunca tendré un iPhone. También he pensado en tener la competencia de Apple, el Nexus One de Google, pero aunque no cambio a Google por nada, debo confesar que soy muy fiel a iTunes desde que compré un iPod por allá en 2008, por todas las posibilidades que ofrece, tema del que ya hablé en otro blog de tecnología para el que escribo. Mientras tanto, debo conformarme con un Motorola Rokr E2.

Para 2007, el Rokr E2 tenía lo que pocos celulares de la época ofrecían: reproducción musical

3 de agosto de 2011

El negocio de las camisetas de fútbol



Los que me conocen saben que soy un gran aficionado a las camisetas de fútbol. Recuerdo que a los 9 años compré la primera de una gran colección que hoy tengo guardada como una reliquia. Esa primera camiseta que compré, del Bayern München, acompañó a una del Real Madrid que yo a esa edad compré ahorrando con mis modestas mesadas de la época. Esas camisetas ya no existen y han sido reemplazadas por muchas otras que he ido adquiriendo prácticamente desde el año 2000.

1 de agosto de 2011

Me autocensuré


Los que entraron ayer a esta página, se habrán encontrado con el video de Carolina Cruz hablando en inglés, entrada que tuve que borrar porque decidí descolgar el video después de que NTN24 se declarara dueño de los derechos del video en YouTube y Vimeo e hiciera bajar seis copias que había en total. justo cuando recibí un correo de uno de sus abogados. Después lo subí a Metacafe y a Dropbox pero solo duró unas horas publicado el link en este blog. Luego procedí a eliminar la entrada y a borrar el video de Metacafe.

Todo comenzó porque me dejé asustar de dos usuarios en Twitter. Si lo que estaba haciendo era ilegal o no en Colombia, no sé. Aunque el video no me pertenecía,  los motivos que ha usado NTN24 de que el video pertenece a ellos es solo una fachada para encubrir a Carolina Cruz, quien incluso llegó a cerrar su cuenta en Twitter por el video en cuestión.

Comentarios