28 de octubre de 2011

¡Millonarios Campeón!



Aunque a los hinchas de otros equipos les cueste aceptarlo, Millonarios ganó una vez más un torneo de fútbol de la división mayor del fútbol colombiano, lo que nos convierte en el equipo con más títulos en Colombia: 17 en total. Hace dos años defendí a Santa Fe cuando ganaron el mismo campeonato y me quedé sin argumentos para molestarlos porque no ganaban hacía más de 30 años. La realidad hoy con Millonarios y Santa Fe es otra. Es un buen regalo para quienes no habíamos visto nunca a Millonarios campeón y para quienes nos tuvimos que aguantar a Juan Carlos López y al 'chiqui' García durante los últimos siete años. De hecho, ese fue uno de los temas que dieron inicio a este blog (entrada de junio de 2008: los problemas de Millonarios). Celebremos que el equipo de a poco va saliendo de la crisis, José Roberto Arango logró lo que las ratas que administraban antes el equipo no lograron. Celebremos que volvemos a un torneo internacional. Y celebremos porque somos campeones. Les dejo el video que grabé anoche desde la tribuna del estadio de los últimos minutos y la vuelta olímpica después de diez años.

 

22 de octubre de 2011

Radiografía de las próximas elecciones



Para nadie es un secreto que en Colombia el voto amarrado, el de maquinaria, es el que sube presidentes, elige Congreso y lo más seguro es que el próximo domingo las representaciones locales tengan el mismo destino. Infortunadamente en Colombia el voto de opinión, en el que el ciudadano elige conscientemente, está limitado a algunos sectores de las grandes ciudades, donde los niveles de educación son decentes. Aprovechando esta situación, el 90% de los candidatos que resultarán elegidos el próximo domingo harán uso de sus maquinarias para imponerse sobre aquellos candidatos que con buenas propuestas y poco dinero ven desde abajo cómo los favores y las prebendas son repartidos desde los puestos en los que supuestamente nos representan a todos nosotros. Éstas son algunas dinámicas que han venido utilizando los candidatos con chequera amplia para asegurar un puesto sin tener que esforzarse mucho.
Partamos de que si en Colombia un alto porcentaje de los cargos de elección popular vienen del voto de maquinaria y no de opinión, toda esa gente que se ve llenando grandes plazas mientras los candidatos dan son discursos están obligados, y de la misma manera votan

16 de octubre de 2011

Mi posición frente al aborto


"Las ideas no se defienden con fanatismo"

La semana que pasó se llevó a cabo en la Comisión Primera del Senado un debate que siempre va a dar de qué hablar, sobre el aborto, más específicamente sobre si el Congreso debía eliminar esas tres excepciones que en el año 2006 la Corte Constitucional dieron vía libre para que una mujer abortara únicamente bajo tres condiciones: si la vida de la madre estaba en peligro, si la mujer había sido violada o si el bebé venía con malformaciones. Más allá de esto, el aborto siempre ha sido ilegal en Colombia, o por lo menos así lo asegura el código penal vigente. Pero los ultra conservadores en el Capitolio querían ir más allá, no solamente quitar estos tres puntos, desconociendo lo que ya había dicho la Corte Constitucional cinco años atrás, sino incluso judicializar a una madre que después de ser violada o cuya vida corriera peligro pudiera ir a la cárcel. El Partido Conservador actuaba como si con este proyecto pretendiera limpiar su nombre de errores cometidos en el pasado como la alianza de algunos de sus miembros con el paramilitarismo, las palabras descaradas de Juan Manuel Corzo sobre que el sueldo de 16 millones no le alcanzaba para pagar la gasolina de sus carros o sobre que el presidente del partido sea dueño de varios moteles que en el pasado pertenecieron a la Dirección Nacional de Estupefacientes. Y el problema no es que hayan querido limpiar su nombre. El problema es que la manera en que han pretendido hacerlo es señalando que todo es blanco o negro.

11 de octubre de 2011

Hace diez mil tweets


Hoy Twitter se ha convertido en parte de mi vida, al punto de que gano dinero usándolo

Comentarios