19 de septiembre de 2012

El Carpooling es una opción

Esta semana, en entrevista con la W Radio, el Alcalde Mayor de Bogotá anunció algunas de las medidas con las que estaría pensando descongestionar las vías de la ciudad, tema del que ya alguna vez hablé en este espacio. Entre otras cosas, los anuncios de colocar peajes urbanos para desincentivar el uso de vehículos particulares y promover los servicios de transporte público o de invitar a utilizar bicicleta o incluso caminar a pie cuando se trate de distancias irrisorias son solo dos anuncios que se veían venir, de acuerdo con el plan de Gobierno presentado por el Burgomaestre durante las últimas elecciones. Llamó la atención también el llamado a la ciudadanía para que conozca el Carpooling, aunque no lo llamó de esa forma, sólo se limitó a explicar de qué se trata: de compartir el vehículo con gente que va hacia el mismo lado que nosotros nos dirijamos. Los dejo con dos videos que encontré en YouTube para que vean de qué se trata la iniciativa.

Muévete Sabana es una campaña promovida por la Universidad de La Sabana en Bogotá, en la que se invita a los estudiantes, profesores y cuerpo administrativo para que compartan su vehículo en camino a las aulas o de vuelta a casa:


"Empieza a viajar barato", es el slogan de Carpooling.es. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que por ahora sólo funciona en España. Bajas la aplicación, ves quién más planea ir hacia donde tú vas y de acuerdo con la reputación que vayamos construyendo la comunidad podrá decidir si comparte su carro con nosotros o no.


Yo reconozco que Bogotá es una ciudad insegura, pero con el auge de los dispositivos móviles está abierta la posibilidad de que alguien trabaje en una aplicación que mida la reputación de las personas que piensen utilizar el servicio. O en la universidad no creo que sea tan complicado pedir el carné a los que yo no conozca y piensen viajar conmigo. ¿Y ustedes qué opinan?, ¿funcionaría en su ciudad?
Imagen propiedad de Chacrebleu disponible en este enlace

No hay comentarios. :

Comentarios