25 de septiembre de 2012

Una invitación

Bueno, realmente son dos invitaciones pero una es más importante que la otra. Por eso me gustaría empezar con la "menos" importante ya que no depende de mis méritos sino de los votos que la comunidad y ustedes me pueden dar. Lo primero es que estoy nominado postulado en una categoría de mejor blog joven en una convocatoria organizada por la Universidad de Alcalá en España, Google y Monografías. Si llevan un buen tiempo leyendo este blog o si les parece bueno, me ayudarían votando en este enlace. Lo único que deben hacer es ingresar su nombre y correo electrónico para validar su voto. Prometido que nos les van a enviar spam ni ningún correo basura por dar su e-mail. Por otro lado, quiero invitarlos a que vean mañana miércoles 26 a las 2:00 de la tarde (hora Colombia-Perú) una conferencia a la que fui invitado a dar con Ricardo Llano (en Twitter @ricardollano) sobre cómo los Senadores en Colombia usan Facebook y Twitter.

Como en la charla voy a explicar de dónde salió esta idea y no quiero adelantar muchos detalles, sólo quiero aclarar algunos puntos. El primero es que el Social Media Week es un evento internacional que se lleva a cabo en 14 ciudades de todo el mundo simultáneamente, por lo que Bogotá comparte junto a Los Angeles, Sao Paulo, Hong Kong, Berlín y Barcelona, entre otras, el privilegio de ser una de las sedes de uno de los eventos más importantes dedicado al tema de redes sociales e Internet en todo el mundo. 

En segundo lugar, la conferencia, que pueden ver por medio de este enlace desde cualquier lugar del mundo, como ya lo señalé más arriba, es sobre una investigación que adelantamos durante el segundo semestre de 2011 sobre cómo los Senadores en Colombia usan las redes sociales. Apenas terminamos con este ejercicio, en noviembre pasado, escribí una entrada acá en el blog sobre Internet y Política, comentando algunas de las cosas que descubrimos y otras cosas que yo ya había observado y que nos sirvieron como punto de partida.

Finalmente, sólo un agradecimiento extra a alguien que participó en esta investigación  pero de quien no se volvió a saber mucho desde que se subió a un avión rumbo a Inglaterra a comienzos de este año: Óscar Gnecco (en Twitter @Oscar_Gnecco): él es tan responsable como Ricardo y como yo de los resultados que obtuvimos.

Apenas tenga el enlace, les compartiré la grabación de la conferencia por si no la pudieron ver. Espero la puedan ver y sus opiniones al respecto.

Imagen propiedad de stevegarfield disponible en este enlace

No hay comentarios. :