1 de enero de 2013

El brunch, la cuarta comida del día


Después de una noche de celebración porque 2012 se fue y ya estamos en 2013, creo que no me equivoco si digo que hoy todas las ciudades del mundo están muertas; nadie trabaja y nadie quiere hacer nada.Así me desperté hoy, pensando en esas cosas y también con mucha hambre, por lo que vi necesario revivir una 'tradición' norteamericana que aprendí hace casi un año cuando viví por esas tierras y que nunca había visto o escuchado en Bogotá, salvo en alguna de las referencias que le hacen al Brunch en How I Met your Mother. Para los que lo escuchan por primera vez, el Brunch es, en pocas palabras, una comida del medio día que reemplaza al desayuno y al almuerzo. Hoy decidí ir por uno.


Así las cosas, hoy me levanté a comer algo en las horas de la tarde. Unos lo llamarán almuerzo por la hora, mientras que otros preferirán decirle desayuno por ser la primera comida del día. Yo en cambio decidí llamarle Brunch según lo que aprendí de otras tradiciones. No obstante, en Estados Unidos, al ya estar más arraigado en la cultura, es mucho más que el desayuno-almuerzo. Más bien es la ocasión perfecta para ir a comer con los amigos después de una noche de copas, discutir los eventos de la noche anterior y recomponer el cuerpo con buena comida, como sugieren en GastroEconomy. Mucho mejor que unos huevos con pan en casa, ¿no?

Podrá sonar muy corriente pero al fin terminé yendo a comer pollo a KFC. Como ya lo dije, hoy primero de enero todo estaba cerrado y mi barrio, en el norte de Bogotá, no era la excepción. Y si le sumamos que en esta parte del planeta la tradición del Brunch no existe, ya entenderán por qué terminé en un restaurante de comidas rápidas. Sin embargo, deberían probarlo; es de esas cosas que sirven para salir de la rutina, sobre todo aprovechando que ya estamos en un nuevo año.

Daniel Afanador
Twitter: @Daniel_Afanador

Imagen propiedad de thomasglobal disponible en este enlace

No hay comentarios. :