14 de febrero de 2015

Radioacktiva, lo mejor del rock del año 2004

El año 2004 fue para mí el mejor musicalmente desde que tengo memoria, y con certeza el mejor de la década pasada a nivel de rock. Lo creo así porque todavía quedaban algunos rastros del rock de los 90, y en este punto comenzó la decadencia de la música comercial hasta llegar a lo que tenemos hoy (que no es tan buena). Un año más tarde, en 2005, el rock comercial todavía era bueno, pero no tanto como el año anterior, y fue algo que se comenzó a repetir año tras año. Hoy creo que son contadas con los dedos de la mano las buenas canciones que suenan en la radio. Muchas de ellas son de bandas que vienen tocando desde hace 10 o 20 años (como Foo Fighters o Green Day), y otras son de nuevas bandas como Arctic Monkeys o Vampire Weekend, entre otras, que se dan a conocer con el voz a voz y que todo el mundo escucha ya no en una emisora de radio, sino por Spotify, Deezer o YouTube.

El post del día de hoy es una continuación de la serie de entregas que comencé una vez sobre las mejores canciones de la década pasada, basado en el Top 20 y en el Rock 8 de la emisora Radioacktiva, la única emisora rock en Colombia. En anteriores oportunidades ya vimos las mejores canciones de los años 2000, 2001, 2002 y 2003. Al igual que en los posts pasados, dejo el listado en orden aleatorio y al final, unos de los mejores vídeos de ese año. ¡Disfruten!
Y algunos vídeos












Imagen propiedad de James

3 comentarios :

Rubén D. Londoño C. dijo...

En Manizales existía una emisora llamada Veracruz Internacional que colocaba de ese buen rock de esa época, pero tenían la fea costumbre de colocar la costa del silencio tan seguido que gracias a eso cuando escucho a Mago de Oz logro poner gesto de que hay en la otra emisora jejeje

sindulfo dijo...

Me puse a ver tu listado y comparto tu gusto por algunas de las canciones que allí aparecen. Aunque, debes tener en cuenta que soy el menos rockero de los rockeros. Pero una canción como Somewhere Only We Know de Keane, me sigue conmoviendo profundamente. Saludos.

rosgori dijo...

Hace rato que no escuchaba Pain

Comentarios