8 de junio de 2015

POST PATROCINADO: un espacio para la evolución

Hoy podemos entender el mundo de la educación de 2 maneras: o usted va a una universidad y se gradúa como profesional en un área X, o usted dedica su tiempo a aprender por su cuenta de libros, tutoriales, vídeos y cursos sobre esa misma área. Esta segunda opción está dirigida más hacia un conocimiento práctico o técnico, mientras que la primera tiene mucha teoría que difícilmente apliquemos de manera prática en la vida real. Yo defiendo los 2 caminos, he usado ambos, pero reconozco en la universidad algo que el conocimiento práctico no tiene, y es la posibilidad de hacerlo a usted pensar en por qué el mundo, la sociedad y los seres humanos se comportan como tal.

Si bien, esto mismo se podría alcanzar leyendo mucho, de nada sirve guardarse todo ese conocimiento y no compartirlo con nadie. Ahí es donde para mí la universidad tiene un valor muy importante para la sociedad. Lo digo y lo repito: en la universidad están las personas más inteligentes de nuestra generación. Compartir y discutir ideas con estas personas nos abrirá la mente más que leer cien libros de economía o política. En últimas, eso se traduce en una ciudadanía mejor preparada para tomar mejores decisiones.


Partiendo de esa idea, la Universidad Piloto de Colombia, bajo el lema de "un espacio para la evolución", hace esa misma invitación, dirigida hacia tener un alto sentido crítico, no comer entero, preguntarnos, cuestionarnos, por qué el ser humano hace una cosa y no la otra. Aunque la invitación hace parte del programa de psicología de la universidad, es claro que todos los demás programas están alineados con este pensamiento, que busca abrir espacios para el debate y escuchar las voces de los más jóvenes, los mayores y del cuerpo docente.

La Universidad Piloto de Colombia es una universidad privada ubicada en la ciudad de Bogotá, y cuenta con cuenta con 15 programas de pregrado, 10 especializaciones, 3 Maestrías y diferentes diplomados.


Artículo patrocinado por la Universidad Piloto de Colombia. Todas las opiniones publicadas son mías.

4 comentarios :

Herbert Rodriguez Cadena dijo...

Saludos, Este es contenido de smart?,

Daniel Afanador dijo...

No. Yo les respondí cuando me pidieron una propuesta y no volví a saber más de ellos.

Herbert Rodriguez Cadena dijo...

En estos días les he preguntado y están esperando una nueva campaña o publicación, en unos minutos enviare nuevamente los datos tuyos y esperemos si ahora si hay acuerdo. Saludos.

Daniel Afanador dijo...

Me escribieron hoy. No les he respondido todavía.

Comentarios