8 de junio de 2009

Discutir con un uribista



Hace más de un año, en diciembre de 2007, subí a YouTube un video al que titulé 'Álvaro Uribe utilizando lenguaje de sicario'. La única relación entre el título y el contenido del video es que en una parte el Presidente dice: "Le voy a dar en la cara, marica". Sin embargo, muchas veces he dicho en respuesta a comentarios dejados por otros usuarios que el título sólo es para que tenga rating, pues si se llamara 'Álvaro Uribe diciendo: le voy a dar en la cara, marica', seguramente no hubiera alcanzado las más de 200.000 visitas que ya tiene. Dentro de esas doscientas mil visitas me he encontrado con uribistas de los cuales uno no puede decir otra cosa a: "son unos idiotas". Repiten lo que dice la prensa, los medios de comunicación; tapan el sol con un dedo. Voy a mostrar unas de las joyas con las que me he encontrado, citándolas textualmente, para demostrar que lo que estoy diciendo no es mentira y lo que yo les respondería.

Por YooTude: Honestamente, señor Daniel, el título de este video es de puro resentido. El señor presidente ha rescatado los valores, la seguridad y la libertad. De igual forma, es un símbolo de paz, así quieran hacer pensar algo diferente. Me duele que gente como usted use los enunciados del chavismo para denominar tan mal a tan digno mandatario. Seguro que usted es de los que aplaude los actos TERRORISTAS de las Farc.

Esta persona se basa en el título del video para decir que yo aplaudo los secuestros y atentados terroristas de las Farc. Encima, según lo que alcanzo a entender, asegura que lo de ‘lenguaje de sicario’ es un enunciado del chavismo. Y tercero, dice que Uribe es un digno mandatario.

Por Wilxonmikel: Qué titulo para este video. Se nota que lo subieron desde el monte… Quién sabe…por AHÍ Raúl Reyes o qué sé yo… o sea, que si cualquiera dice que está verraco o dice marica ya es un sicario. Uribe, así es que se les habla a los corruptos, guerrilleros y chavistas ardidos. Dejen de respirar por la herida. Acepten, Farc, que este Gobierno es el que los va a acabar. Ratas de monte.

Si dice que lo subieron desde el monte no sé si quiere decir que lo subió una persona pobre que vive en el monte y que por lo tanto no pertenece a ese 84% de personas que vive en Bogotá, Cali o Medellín y que tiene teléfono; o si quiere decir que soy un guerrillero que vive en el monte. Yo creo que es la segunda opción porque el comentario es más bien ofensivo. Sin embargo, todavía no encuentro la relación entre el título del video y la razón por la que me acusa de ser de las Farc. Encima, dice que así se le habla a los corruptos, pasando por alto que al General Rito Alejo del Río lo llamó ‘el pacificador’, o que a un director del DAS que le estaba regalando este departamento a los paramilitares lo llamó ‘un buen muchacho’. Del fotógrafo que regaña en el video, el Presidente sólo tiene una sospecha y lo trata peor que si tuviera a Salvatore Mancuso al frente. Lo peor es que es ingenuo; habla dirigiéndose al Presidente como si él algún día fuera a leer lo que él está diciendo

Por linareggio: Los del centro condenan todos los actos; critican lo más que pueden a todo el mundo, pero dime… ¿qué está aportando que sea PRODUCTIVO a la solución del problema? A los CRIMINALES, mano dura. No derechos Humanos. Nada de privilegios. Apoyo al Presidente al 100%. Y a los que buscan la paz de una manera pacífica y esperan que las Farc se arrepientan y entreguen las armas así de CHÉVERES...se van a quedar esperando sentaditos por una eternidad Viva Uribe 100%.

Primero, quien escribe este comentario incurre en una falacia al acusar a todos los que sean del centro de condenar todos los actos sólo por un comentario que yo hice. O sea, por lo que yo dije, todos los del centro son igual a mí. ¿Que qué estoy aportando que sea productivo? Todo lo que pueda hacer. Condenar a las Farc, a los grupos paramilitares, a los aislados actos terroristas cometidos por el Ejército de Colombia. Eso sin contar las veces que he propuesto que la plata invertida en la guerra se invierta en educación, salud, infraestructura, vivienda, etc. O mis insistencias a ambas partes del conflicto para que se sienten a negociar. O a legalizar las drogas. Mejor dicho, he propuesto muchas cosas pero lo que pasa es que como no soy nadie políticamente hablando nadie me va a poner atención a mis propuestas. Sigue con que a los criminales, a los que apoyan al gobierno colombiano, son apoyados por el mismo o a los miembros de los grupos guerrilleros o paramilitares, se les dé mano dura y no se les respeten los Derechos Humanos, siendo que éstos son aplicables de igual manera tanto para el presidente Uribe, que al parecer es un santo, como para un violador de niños. Es decir, quiere que la Justicia se rebaje al nivel de los criminales a quienes están juzgando. Finalmente, en otras palabras dice que la única forma de finalizar con el conflicto es acabando hasta con el último hombre de las Farc. Algo que tomaría décadas. ¿Cuándo vana entender que la mejor solución es negociar YA antes que prolongar el conflicto?

Por Andru158: Daniel, te haré la siguiente pregunta: ¿crees que Pastrana fue el mejor?, ¿Crees que Samper fue el mejor? Hasta donde sé, el primero pagó una alta suma de dinero alas Farc para que se pudiera tomar una foto al lado de ‘Tirofijo’ para mostrarla en la campaña presidencial y que la gente creyera que ya estábamos salvados. Qué tristeza y Samper ni hablar. Su campaña presidencial financiada por el cartel de Cali y viene a decir que la culpa la tuvo Fernando botero hijo.

Empezando que en ningún comentario he dicho que Uribe es mal Presidente, no sé de dónde sacan que por Uribe ser malo Pastrana o Samper tienen que ser bueno. Sin palabras para la segunda parte. Si lo de Samper fue el proceso 8.000, lo del gobierno Uribe es la parapolítica. No hay mucha diferencia.
Por richividal: desde que Uribe está en el poder, ¿Cuántas tomas guerrilleras volvieron a hacer en los pueblos? A ver cuántas. Yo no he escuchado nada. O sí, babosos. Viva Uribe.

Yo creo que tomas a pueblos no volvió a haber, pero los ataques no han parado. Sólo hace dos semanas, las Farc entraron a Garzón, Huila, mataron a tres personas y secuestraron a un edil (enlace roto); en Cajibio, Cauca, las Farc activaron un artefacto explosivo que dejó a dos policías heridos (enlace roto). Las cifras de 2007 y 2008 dejan ver que los ataques guerrilleros no han cesado. Datos de la Fundación Seguridad y Democracia y de León Valencia de la Fundación Nuevo Arco Iris:


Por andru158: Por lo menos con este señor como presidente puedo recorrer todo mi país sin miedo a que me secuestren. ¿Esto les parece poco, contradictores de Uribe?

Éste es el argumento que cualquier persona que no tenga ni idea de política la va a dar a uno cuando se diga algo malo del Presidente. Vayan y dense un tour por Norte de Santander a ver si las Águilas Negras, perdón, “las bandas criminales emergentes” no les hacen nada. O salgan después de las diez de la noche en un barrio pobre para ver si amanecen vivos. No creo porque en los panfletos amenazantes de estas agrupaciones aseguran que matarán a inocentes que no se encuentren en sus casas a esa hora[8].

Por amiga104: No hay candidato presidencial que le de siquiera en los talones a nuestro presidente. El mejor presidente que Colombia ha tenido.

Obviamente va a parecer que un Presidente que “acabó” con el paramilitarismo, que redujo el secuestro, que llevó a las Farc y al ELN al estado en el que están, que hizo posible viajar en carreteras, etc., va a ser irremplazable, pues los dos últimos gobiernos hicieron ver al de Uribe como el mejor de la historia ―los que dicen esto sabrán por mucho qué presidentes hubo de 1986 para acá―. Sin embargo, hay toda clase de candidatos. Al que mejor podría haber reemplazado al actual presidente, Germán Vargas, quien estuvo al lado de Uribe desde su campaña en 2002, le dieron la espalda desde que ante la pregunta de una nueva reelección el Presidente guardó silencio. Hay otros como Andrés Felipe Arias o Juan Manuel Santos que se empeñan en hacer campaña, basados en la Seguridad Democrática y que incluso apoyan la reelección. Uribistas que se oponen a la misma como Marta Lucía Ramírez o Germán Vargas. Candidatos independientes como Sergio Fajardo, Antanas Mockus o Luis Esduardo Garzón. E incluso de la oposición como Carlos Gaviria, Gustavo Petro o Cecilia López. Decir por qué o no votar por cada uno de estos me daría para escribir otro artículo.

Podría quedarme citando más argumentos estúpidos, pero son más de mil comentarios los que han sido escritos en el video. No puse a todos los que me respondieron porque después de una larga discusión nos dábamos cuenta de que ambos teníamos razón. Tampoco puse a los que decían algo parecido a algo que ya hubiese sido dicho. A continuación pongo unos con los que me sentí identificado:

Por zzzzzzzzzz28: Daniel, estoy de acuerdo contigo y te digo que sí es narcoparamilitar, Sabias que él cuando era de la Aeronáutica trabajaba para Pablo Escobar y estuvo en una lista negra de USA y misteriosamente desapareció. ¿Qué cosas raras no crees?

Como conclusión, me adhiero a lo que dijo este usuario:

Por: Nowheremandc: Estos uribistas son peores que Bob Esponja, El Chavo y Homero Simpson juntos. ¡Son de un imbécil tal que me hacen estallar de la puta risa! Sí, presidente…y las AUC también te apoyan.

6 comentarios :

Antonio Pampliega dijo...

Hola Daniel,

Me he querido pasar por tu blog para agradecerte, de primera mano, tus palabras de ánimo qué me ayudan a seguir publicando post tras post. Espero poder seguir contando, durante mucho tiempo, contigo entre los pocos que se pasan por él.

un abrazo,
Antonio.

elemilio dijo...

Hombre Daniel, he disfrutado mucho tu blog, a pesar del problemita que parece haber con los pie de página.

Me gustan tus análisis, los encuentro objetivos y claros. Sería bueno hacer un sondeo sobre la forma de pensar del uribismo, porque veo que el problema es ese lavado de cerebro cuyo sofisma es "no hay más salvación para Colombia que la seguridad democrática y Álvaro es su profeta".

Diego (hellsharky) dijo...

Hola Daniel,

No sé con qué clase de Uribistas haya tenido la oportunidad de discutir, pero no por compararse con bajos estándares resulta uno ser mejor que los demás. Me parece buena la invitación a la discusión pues uno no puede creer en todo lo que lee, sea a favor o en contra de lo que se defiende y eso va para usted también.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me reí mucho con tu block,,,te digo la frase de un amigo mio: "Uribe ha hecho que ahora los ricos puedan ir a ver sus fincas sin que les pase nada, ya que los pobres no podiamos, y no podemos",,,,

kmil0 dijo...

juajuajua.. que estupido....
eso de uribe en la lista de narcotraficantes me lo hago yo en photoshop en menos de 5 mnts y mi imagino que ud hace lo mismo en menos tiempo... juajuajuajua. pobre pendejo y ni hablar de los otros comentarios...

Cesar Garzon Presente dijo...

Daniel, la verdad primera vez que me entero sobre tu blog, pero indiferente de todo, veo que como garzon estas siguiendo la objetividad de ser imparcial, no mostrar los hechos por malo o bueno, sino por hacer valer el uso de la palabra a una accion critica de poder pensar que hay actos, que no incurren a la solucion de un pais con tantos problemas, de todas maneras yo continuare pendiente a tu blog, te reitero felicitaciones, siempre existiran las partes que diran uribe, la seguridad, uribe las soluciones pacificas.
Es como realmente pelear contra un daltonico acerca de que color esta viendo...
Pero lo que si les diria, es que la validez de 1 solo asunto, no percute en declararlo como el mejor, para las personas que declaraban que si los anteriores eran mejores, ni mejores ni peores como a este.
Porque el pais no solo puede subsistir con seguridad, es con todos los detalles y las posiciones fijas y marcadas a un horizonte claro.
Equidad y dignidad social, entender que este país es nuestro que como Garzon alguna vez lo menciono.
"no rendir pleitecias a funcionarios publicos para pedir por lo que en derecho es de uno"

Saludos!!