14 de julio de 2011

Llegó lo nuevo de Blink 182


Hoy llegó el día que muchos fans de Blink 182 estuvimos esperando durante ocho años. La expectativa desde 2003 fue cuándo escucharíamos una nueva canción de trío californiano. Durante todo este tiempo, vimos a los miembros de la banda decir que rompían definitivamente al tiempo que cada uno trabajaba por su cuenta en proyectos independientes. Pero ni +44, ni AVA ni el reciente lanzamiento de Travis Barker pudieron colmar las expectativas de quienes crecimos escuchando Punk Rock y que hoy tenemos el nombre de Blink 182 como una de las bandas legendarias de la escena.



'Up all night' es el título del primer sencillo del próximo álbum de Blink 182, que se supone debe ser lanzado este año, acompañado de un tour mundial. Aunque dentro de lo poco que sé de música no sé lo suficiente para hacer una crítica seria, puedo decir que es lo que me esperaba. Olvidémonos de que algún día Blink 182 vuelva a sonar como a mediados de los 90 y aceptemos que la banda está en otra etapa a la que llegaron a construir un sonido auténtico a punta de prueba y ensayo en proyectos como BoxCar Racer, AVA, +44 o Transplants. Creo que el próximo álbum, y así lo demuestra esta canción, será el resultado de todas las experiencias musicales que tuvieron Mark, Tom y Travis. Me apoyo en lo que me dijo @FelipeOrduz que sabe más de música que yo: "los patrones de la batería y la voz son muy de Blink pero la voz de Tom le da el toque de AVA".

Ya los tiempos en que Scott Raynor tocaba la batería están lejos y casi 20 años después el sonido de Blink 182 ha cambiado mucho

Me alegra que una de las mejores bandas de los 90, que muchos escuchamos mientras crecíamos, vuelva. Desde el año 2000 siempre estuve pendiente de cuándo saldría algo nuevo de Blink 182. Esperé el Take off your Pants and Jacket, el álbum autotitulado que para ese entonces me decepcionó y mientras no salía nada alcancé a comprarme unas cosas que son rarezas aquí en Colombia: el Cheshire Cat hace unos diez años y hace menos de dos años compré They Came to Conquer Uranus. Ahora lo único que espero es que pasen por Sudamérica promocionando su nuevo álbum. Mientras escuchemos 'Up All Night'.

1 comentario :

asthenia dijo...

hi, tom a dicho que este nuevo album estara influenciado por todos los proyectos emprendidos por cada uno, no es raro que esta cancion (que me gusta y me convence y que por lo menos pienso creo que valio la pena la espera) tenga un tinte de AvA y Box Car Racer, ademas liricamente han madurado, y el sonido que tiene Up All Night es exactamente el sonido que hubiesen tenido de no haberse separado y sacar un album nuevo hace 6 años cuando se separaron. tom tambien a dicho que este album es "expansivo" asi que no ha de extrañarse si nos encontramos una cancion con la musicalizacion muy parecida a la del Dude Ranch o el Enema of the State. en fin, disfuten de la cancion que esta buena, y a esperar el album completo.

Comentarios