29 de septiembre de 2011

Entrevista a Roberto Pérez, vocalista y guitarrista de Área 12


Aprovechando que MxPx, una de las bandas legendarias en la escena Punk-Rock de los años 90 junto a Blink 182, Green Day, Ataris y New Found Glory, sólo por mencionar algunas, viene al país el próximo domingo 16 de octubre, aproveché para entrevistar a Roberto Pérez, vocalista y guitarrista de una de las bandas teloneras: Área 12, agrupación que está por cumplir 13 años en la escena Neo-Punk (afuera de Colombia le dicen Punk Rock) y sobreviviente de una época legendaria que hoy muchos recuerdan con Macondo, un sitio en el norte de Bogotá que hacia finales de los 90 y comienzos de siglo en el que empezaron bandas como Don Tetto y Doctor Krápula, tema del que ya hablé antes cuando escribí en Punk Rock Song. Época también recordada por dos grandes recopilaciones como el Neo Travel Kit y The NeoBox, y en las que participaron bandas nacionales e internacionales, discos que pueden bajar desde la sección de descargas en esta página. Hoy por hoy, Área 12 es una de las pocas bandas de esa época que aún sobrevive, junto a Octubre Negro, Independiente 81 y Blast55, y perdón si dejo alguna por fuera. A continuación, Roberto nos cuenta cómo va la preparación de sus próximas producciones y cómo ve la escena nacional actualmente.


Aquí Estaré es el video más reciente de Área 12, mientras preparan su próximo álbum y otros dos videos

¿Cómo va el proceso de producción de Mi mamá también le gusta Área 12, el próximo álbum? 
Muy bien, es un trabajo profesional y por eso nos hemos demorado bastante, porque queremos sacar música diferente a lo convencional y con calidad internacional. Se vienen temas que no defraudarán a los verdaderos fans.

¿Qué nos pueden contar sobre cómo sonará el próximo álbum?
Va a sonar mucho más maduro, con un sonido fuerte y con la esencia de la banda, solo que mil veces mejor producido.

¿Y cómo van con la producción de Desaparecidos, su próximo video?
Está en proceso de edición, esperamos tenerlo pronto.

Ya que MXPX viene al país, ¿qué significado tiene para ustedes esta banda?
Es una de las bandas mas importantes de punk rock en el mundo. Llevan más de 20 años tocando, son influencia y para nosotros es un honor compartir tarima con ellos.

El nuevo álbum de Blink 182 está próximo a ser lanzado, ¿qué opinan del sonido de la banda hoy con respecto a la época en que influenció a muchas más bandas acá en Colombia hacia mediados y finales de los 90?
Son sonidos diferentes y épocas diferentes, pero su material nuevo es excelente. Todos los que seguimos esta música esperamos el álbum.

Si bien ustedes no van a tocar en el Karrousel III pero sí lo harán en el Neo Halloween, donde tocan varias bandas nuevas y viejas, ¿cómo ven ustedes la escena de hoy año 2011 con respecto a la de la época de Macondo y Tropical Punk Records? 
Hoy ya hay un movimiento construido. La gente tiene bandas de calidad y el talento nuevo es inmenso. En la época de Macondo no había casi público, no había sitios para hacer conciertos, no había apoyo. Hoy la gente vive y siente el Punk Rock y apoya los conciertos.

¿Qué queda hoy de esa época de Macondo y de Tropical Punk? 
Queda Área 12, una de las pocas bandas que aún sobreviven. Quedan memorias y recuerdos excelentes con amigos y con muchas bandas. Queda el legado de un movimiento que algún día otros tendrán que liderar. Por ahora queda Área 12 para rato y seguiremos en la lucha.

Un mensaje para los fans de Área 12
Los invitamos a apoyar el evento de MXPX. No está caro. La idea es que nos apoyen y apoyen a toda la escena. No todos los días se ven estas bandas en Colombia. Estén también pendientes del nuevo video y del nuevo material.


La invitación está hecha para que el próximo 16 de octubre llenemos el Teatro Metro en Bogotá para escuchar a MxPx, a Área 12 y a 8 Kilómetros

 Enlaces de Área 12

No hay comentarios. :

Comentarios