1 de abril de 2011

Días de Octubre


Aunque la semana pasada salió el nuevo álbum de Octubre Negro, no lo compré hasta este martes. Lo están vendiendo en SPR Shop de Chapinero a 20.000. Sé que al 90% de las personas que entra a leer este blog no les interesa esta información porque o ni saben qué es Octubre Negro o no le interesa en los más mínimo empezar a escuchar neo, o Punk-Rock, sobre todo por la decadencia en la que ha caído en Colombia el género; pero a los que les interesa saben que Octubre Negro, Independiente 81, 69 Enfermos, Área 12, Pop Corn, Shiry y Blast 55 son las únicas bandas que quedan de un género musical que hace diez años era muy popular en Colombia.

Ya muy pocos se acordarán de Macondo o del Neo Travel Kit, dos símbolos de esa época que comenzó a decaer cuando los integrantes de todas estas bandas comenzaron a adquirir responsabildiades. Macondo era un sitio que alquilaban por 400.000 para que cuanta banda cupiera en el sitio tocara los viernes y los sábados a finales de los 90 y comienzos de la década pasada. Y metían cuanta banda y cuanta gente cupiera. Ésa fue la época que dio reconocimiento al menos a nivel nacional a todas estas bandas. En cuanto al Neo Travel Kit, se trataba de una recopilación de Tropical Punk Records con bandas nacionales e internacionales, del cual si no estoy mal solo hubo 500 copias.

Recuerdo que en esa época los punk querían cascar a los neos porque sentían que eran como una copia y que solo querían casposearse todo lo que dijeran los punk. Para esa época, también existían los candy, que se vestían como bebés y escuchaban tecno, si no estoy mal. Los candy se acabaron y los neos terminaron mezclándose con los que hoy conocemos como Emos. Hoy uno va a un concierto de Neo y están mezclados.

Ante la decadencia de un género musical que fue muy fuerte hace diez años, todavía hay bandas que rescatan algo de esa época. Al comienzo hacía referencia a Octubre Negro (que a propósito pueden leer el artículo que escribí para Punk Rock Song hace seis meses) porque es la primera banda de las que este año revivirán algo de aquella época. Si no estoy mal, Independiente 81, Shiry y Todo Niño Paga, que es de unos años más adelante pero que tocaban el mismo tipo de música, sacan álbum este año.

 
Lo mejor del CD: 10 años, recordando cómo comenzó la banda y dándole un significado a la amistad, aunque yo sé que quien entienda la canción le podrá dar su propio significado; y Creer, un bonus track porque ya había sido lanzada hace unos años que trata sobre los sueños que uno tiene. No doy mi opinión sobre las demás canciones porque no soy crítico musical y no quiero parecer un idiota.

Les dejo acá arriba el video de la canción número once del CD, creer, y aunque soy de los que defiendo que se pueda compartir por enlaces libros, música y películas, en este caso no lo hago porque sé el daño que le hago a una banda que sacó plata de su bolsillo para poder grabar, lo que es diferente a un artista que tiene detrás a un gran sello discográfico, donde bajar una canción no hace la diferencia. En cambio el Neo Travel Kit sí lo comparto porque ya no lo venden y porque de pronto hay gente como yo hace un año buscándolo por cielo y tierra sin llegar a nada.

*Perdón por si olvidé mencionar alguna banda

Nota: Pueden descargar otros discos que ya no se consiguen en la sección de descargas Si quieren alguno de los CD en cuestión, escríbanme un correo y vemos qué se puede hacer.

37 comentarios :

Julian Montoya S. dijo...

que bueno recordar estas epocas y estas buenas bandas :)

Daniel Afanador dijo...

Gracias, Julián por el comment. Recuerda más bandas de esa época?

Nicolás dijo...

Parce gracias por el aporte, quiero saber si ud tmb tiene el neobox punk compilation 1 y 2
Gracias!

Daniel Afanador dijo...

Qué más Nicolás. Tengo entendido que solo hubo un Neobox, y sí lo tengo. Vuélvame a dejar un comment para colgarlo acá en el blog si lo necesita

Nicolás dijo...

Daniel le agradeceria infinitamente ese post, por que ese compilado lo estoy buscando por cielo y tierra y nada.
Muchas gracias por el aporte.

Daniel Afanador dijo...

Nicolás, qué pena por la demora pero blogger ha estado en mantenimiento durante las últimas 48 horas. Al final de la entrada le dejé el link de The NeoBox

Un saludo

Nicolás dijo...

Muchas Gracias por el aporte!!!!
Descargando!!!!

Anónimo dijo...

CREO QUE TE COMISTE A CODIGO ROJO...


Y A JOHNIE WALKER... EN FIN...

EL PRIMER DISCO DE OCTUBRE NEGRO A MI ME ENCANTABA...

EL SEGUNDO REALMENTE ME PARECIO UNA BASURA...

YA EN ESTE MOMENTO SIENTO QUE OCTUBRE NEGRO NO REPRESENTA NADA PARA MI....

CREO QUE ME VOLVI VIEJO...

SIN EMBARGO LA CHATARRA... LA NUEVA CHATARRA DE CODIGO ROJO... RETORCIO MIS MAS PROFUNDAS FIBRAS...

Daniel Afanador dijo...

sí, ahí de hecho pedí disculpas porque sabía que se me quedaban algunas bandas por fuera

creo que todos los que alguna vez escuchamos neo hemos ido envejeciendo

Anónimo dijo...

CAsi me haces llorar solo recuerdos. acá en medellin era super grande la movida teníamos bandas tan buenas como 911, tom sawyer, codigo rojo entre otras que aun escucho y me llenan de nostalgia. men gracias por el neo travel hace rato lo buscaba y hermano hay que apoyar a octubre que es una de mis bandas rolas favoritas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Ángel C. dijo...

Hola

De antemano agradecer por este album en particular, es curioso ver estas cosas por la red...
aquellas épocas tristemente se han perdido, bandas que estimo por crecer con ellas ya no se ven, son contadas las que están vivas, y aun mas triste es saber que para ver alguna de ellas, tenemos que ir a un toque en donde hay que escuchar 7 bandas que llevan solo meses tocando, las cuales las tienen ahí por propósitos totalmente lucrativos obligandolos a vender de a 15 o mas boletas por banda, cada una con un valor mas bien ladrón.

Por otra parte, es increíble que bandas que comenzaron hace mas de 10 años estén sacando cosas nuevas,
últimamente he visto algunas que creía perdidas resurgir, proponiendo cosas nuevas para una tendencia musical tan marcada como la que hemos visto desde hace tanto.

Solo nos resta cumplir con nuestro apoyo, ya que al fin de cuentas, es por esto que excelentes bandas aun están de pie.

Saludos.

Daniel Afanador dijo...

Gracias Nicolás

Por estos días me enteré de que LaPM se retira y en el toque de despedida estarán i81 y Área12. Un toque para revivir viejas épocas

Un saludo

Anónimo dijo...

Parce que bueno saber que hay gente que al giual que yo solo siente nostalgia cuando hablan de Neo. Qué lastima da saber que ya casi nadie lo recuerda, y mucho menos lo conocen los mas jovenes, aunque yo tengo como su edad. Quisiera saber que mas musica tiene de neo a ver si podemos intercambiar o algo.

Saludos

Daniel Afanador dijo...

Anónimo, gracias por el comment!

Pues ya se pasó por la sección de descargas del blog? Ahí hay varias cosas, aunque además tengo todos los cds de las bandas que al comienzo del post mencioné. si algo me avisa y se los paso.

atento porque dentro de poco sale el próximo álbum de independiente 81 y estaré rifando una copia acá en el blog. le dejo el spot:

http://www.vimeo.com/29820984

un saludo

Anónimo dijo...

Oiga que cerdo! Si vi, ya tengo los de neo parce. Ud que mas tiene? de casualidad tiene el cd que se llama punk independiente vol. 1? Si algo le interesa de musica pregunteme y yo miro si tengo.

Me cuenta como es la rifa?

salud

Anónimo dijo...

Ah, el compliado que le digo, tambien lo llamaban neobox2

LENCERIA dijo...

ohh parcero es bueno saber que hay gente que se acuerda del buen neo y mas del C.D neobox que lo guardo como un tesoro .....

NICOLAS dijo...

VIEJO PERO ME GUSTARÍA EL LINK DEL Neo Travel Kit

Daniel Afanador dijo...

Nicolás, en la sección de descargas lo puede bajar

Leonardo Javier Jaime Aurea dijo...

Hola pana, suba el disco porfa, aca en Ecuador no llego este disco y solo poseo el original de "lo que pasa aqui a diario"...

daniel_afanador03 dijo...

Mándame un correo por favor y te paso un enlace para que lo bajes. Saludos!

Nicolas19-92 dijo...

nicolas19-92@hotmail.com

Juan Sebastian Contreras Palma dijo...

Hey que tal la verdad estoy interesado en el neo travel kit la verdad lo tengo pero por el uso y el abuso su deterioro es notable la verdad ya no lo puedo reproducir son muchos los rayones bueno espero me pueda colaborar pasándome el link de descarga le agradecería demasiado también tengo mucha música para intercambiar (Y)

Jonathan vera dijo...

Hey que tal parcero, Estoy muy interesado en el disco, Siempre lo quise tener pero nunca lo pude conseguir tengo solo algunas canciones del disco. Me pódrias pasar el enlace para descargarlo c;

jonathan vera dijo...

Parcero que tal, Me podrias pasar el album del neotravel kit y si tiene el Parqués-Banana Split (2002) Tropical Punk Records. que no los e coseguido por ningun lado.

daniel_afanador03 dijo...

Amigo, por favor escríbeme al correo y te paso los links por ahí. Mira donde dice contacto en la parte de arriba de la página y ahí sale la dirección. Un saludo!

Jonathan Vera dijo...

Amigo, Ya te envie el correo c;
Por adelantado gracias.

Jonathan vera dijo...

Hey parcero muchisimas gracias.

Enserio llevaba tanto tiempo sin escuchar estas canciones (Las que conocía) y volver a escucharlas todo gracias a usted c;

Si consigo algo de formula 4 y pedro petacas yo le avisare con gusto c;

Enserio gracias.

Jonathan vera dijo...

http://youtu.be/U1f60_hch5k :D

Jose Aponte dijo...

Como olvidar el contiene dinamita de los jackson e independiente 81.




Por ahí tengo el CD de La Rebeca, espero encontrarlo para subirlo a algún servidor.

http://www.youtube.com/watch?v=U1f60_hch5k

Esta canción la subí por la época del 2011, no olviden pasar por mi blog http://yosoyjosele.blogspot.com

slendy rincon dijo...

Hola, ando buscando este álbum por cielo y tierra, ¿existiría la posibilidad de que lo volvieras a subir?, es que el link ya no funciona... te lo agradecería mucho

Daniel Afanador dijo...

Mándame un correo, por favor y te paso el Link. daniel_afanador03@hotmail.com


Saludos!

Camilo dijo...

Envieme por favor el link para descarger el de Lo que pasa aquí a diario
Mi correo es jcardila2@misena.edu.co
Saludos parcero

Carolina Cruz G dijo...

Hola, primero que todo , que gran Blog, yo soy de una época un poco más reciente de la escena punk rock o bueno neo aunque ya hace también un tiempo no voy a toques, precisamente en estos días conseguí ese mismo dc de Octubre ( días de Octubre) , pero me ha sido imposible conseguir lo que pasa aquí a diario. De shiry tengo el jardinería corp, es un cd increíble lleno de matices y canciones de todo tipo, vaya época más linda...
No encontré dónde descargar el lo que pasa aquí a diario , me podrías regalar el enlace para descargarlo ?

Daniel Afanador dijo...

Hola, Carolina. Mándame por favor un correo con tu dirección de correo de Dropbox y te lo comparto por ahí. Quedo pendiente.

Carolina Cruz G dijo...

Sí, claro mira : carock1818@hotmail.com ¡Gracias! :)