26 de julio de 2013

El famoso Club Dindo-Rockola

Hasta hace unos días, Jairo no había tenido problemas con su línea celular en Claro nunca. Más allá de los problemas de red que eventualmente tiene el operador con más usuarios en el país, antes no había llegado hasta el punto de llamar al famoso *611 y hablarle duro a uno de los empleados del Call Center, ni de radicar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por un mal servicio. Los problemas siempre estaban presentes, pero no eran tan graves como para llegar a este punto.

Sin embargo, hace pocas semanas, Jairo vio con sorpresa que en su factura de abril-mayo le estaban cobrando $18.000 pesos más por un servicio que jamás solicitó. Pensando que seguramente se trataba de algún error, llamó a la línea de atención al cliente para pedir una explicación, y ¡oh sorpresa!, cuando le dijeron que él sí había solicitado el servicio.

Se trataba de un cobro que en la factura aparecía a nombre de Dindo-Rockola y Neomobile, dos nombres que Jairo nunca había oído mencionar. No obstante, todavía con la sorpresa de que le estaban cobrando casi $20.000 pesos que él nunca autorizó, investigó entre sus amigos, conocidos y familiares si había alguien con el mismo problema.

Si todo esto se te hace familiar, comenta en Twitter tu caso con el HT #DindoRockola

Al cabo de unos pocos días, su padre, sus primos, sus amigos, algunos desconocidos que encontró en Internet y hasta en Facebook daban fe de que a ellos también les estaban cobrando por un servicio que jamás habían solicitado. Incluso alguno de esos desconocidos escribió una reseña sobre el mismo problema en un blog, y hoy acumula ya más de 700 comentarios

Tomando acciones

Lo siguiente que hizo Jairo fue escribir un airado correo electrónico a las empresas detrás del cobro, exigiéndoles el reintegro de su dinero, y explicándoles la situación.

La respuesta de Neomobile era más de lo mismo, que Claro insistía no era ningún error. De hecho le daban especificaciones de hora y fecha de cómo activó el servicio, y desde cuándo había sido desactivado. Y agregaban cómo se llevó a cabo la activación:

Desde tu línea se generó la petición específica para ser suscrito al servicio Club Fantasifondos, el día 31 de marzo de 2013, a las 16:20 horas. El contenido de regalo fue "Sexy Secretaria". El servicio fue cancelado por SMS el 16 de mayo de 2013, a las 10:02 horas.


Y agregan: 

Lo anterior significa que navegando en el wap de tu celular se dio click en un banner con publicidad nuestra, y fuiste dirigido a nuestro sitio, en donde adquiriste el servicio.

De esta comunicación llaman la atención 2 cosas. Lo primero es que la misma empresa menciona un contenido de regalo. Lo segundo, que el servicio se activa por dar click en un banner. 

Preguntas: uno, ¿cómo pueden a uno cobrarle por un contenido de regalo? Si cobran, significa que es pago, no un regalo. Dos, ¿el servicio se activa cuando uno da click en un banner? Es decir que empiezan a cobrar por un servicio en el que uno en ningún momento firma o autoriza nada. ¿Esto lo pueden hacer? Tres, ¿de dónde saca Neomobile la base de datos a la que envían estos mensajes de regalo?, ¿Acaso los entrega el operador voluntariamente, en contra de las regulaciones que hoy existen sobre protección de bases de datos y de información personal, o simplemente utilizan un método de enviar a números generados aleatoriamente?

Lo que dicen los expertos

Tuve la oportunidad de hablar sobre este tema con el Concejal de Bogotá William Moreno, al que precisamente Claro amenazó con denunciar penalmente por promover el apagón en contra del polémico operador mexicano de telefonía, y nos confirmó que bajo ninguna circunstancia un operador puede cobrar un monto en la factura de un usuario sin el consentimiento de este, pues desde el momento en que las 2 partes llegan a un acuerdo y deciden firmar un contrato por prestación del servicio, se supone que ambos son consientes de lo que acuerdan (entrevista completa desde este enlace).



Similar es la posición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), donde atendieron nuestras dudas sobre este tema, y nos contaron entre otras cosas que durante el periodo de facturación siguiente a la solicitud de estos servicios, el operador debe enviar al usuario por medio físico o electrónico las condiciones de la prestación del servicio o modificaciones a su contrato. Además, que los proveedores pueden ofrecer servicios adicionales a los originalmente contratados y entender que el usuario acepta dichos servicios, siempre y cuando:
  • permita que el usuario utilice el servicio en forma gratuita durante un periodo de facturación;
  • informe acerca de los consumos del último mes; e
  • informe acerca de los 3 últimos consumos vía mensaje de texto.
Sin embargo, lo que más nos quedo sonando de la CRC es que esto no pasaría si cada usuario revisara su factura una vez al mes, y al mismo tiempo acudieran a los canales que hoy están abiertos a la ciudadanía, cada vez que se presente uno de estos problemas. Igualmente, las puertas están abiertas para que ayuden a redactar y hacer propuestas de las regulaciones a las que se deben ceñir las empresas de telefonía, y que no se quede en un documento sobre el que solo los operadores dan su opinión.

Si hay una participación masiva de los usuarios alrededor de estos temas, muy seguramente sería posible obtener resultados similares a los que se vieron en Chile con Claro y Movistar, donde tuvieron no solo que reembolsar estos pagos por SMS, sino a reconocer que los usuarios perdieron tiempo, mientras se acercaban a poner su queja. También cabe la posibilidad de que le cobren una multa, que irrisoria al lado de todo lo que podrían haber cobrado, puede servir para visibilizar el problema y que estas prácticas sean abandonadas por los operadores

Y si bien una multa de $1.000 millones de pesos puede no ser nada al lado de los miles de millones que los colombianos pagan cada día en servicios de telefonía móvil, aún más insignificantes van a sonar los $18.000 pesos con los que empezamos este artículo. Tengamos en cuenta que pueden ser miles de personas recibiendo un cobro de este tipo durante varios meses, y hasta años. En Internet hay casos documentados sobre este tema desde 2011. En España también se han visto. 

Los directos implicados
 
En nuestros intentos por comunicarnos con un representante de Claro que nos explicara la situación, que a final de cuentas no fue posible, nos enteramos de 2 cosas, gracias a algunos de los clientes a los que les han reintegrado el dinero. Lo primero es que, en una carta de respuesta del operador, firmada por Viviana Jiménez Valencia, gerente de reclamaciones del cliente en Claro, nos recuerdan que en las condiciones del contrato que todo usuario firma, este es responsable de todo lo que pase con su línea:

(...) Confirmamos que el contrato de prestación de servicios fue celebrado con usted, quien es responsable ante Comcel S.A. del uso que hagan de la línea activada a su nombre. 

En otras palabras, el operador da a entender que si nos robaran nuestro equipo y el ladrón comete un ilícito con nuestra línea, nosotros seríamos los responsables. O al menos esa es la lógica que Claro pretende aplicar para defenderse.

En cuanto a Neomobile, la empresa detrás de los cobros y de los mensajes de texto, intentamos ponernos en contacto para conocer su opinión, pero no fue posible.

Las soluciones

Para el momento en que este artículo fue publicado, solo tuvimos la oportunidad de conocer 2 casos de personas a las que tanto Neomobile, como el operador, se comprometieron a devolverles el dinero. Esto indica que cualquier persona bajo estas mismas circunstancias podría exigir un reembolso del monto en cuestión, siempre y cuando haga lo siguiente:

Tras haber pasado por las líneas de atención al cliente, en las que nos dirán que para cancelar y que nos dejen de cobrar por el servicio, habremos de enviar un mensaje de texto con la palabra 'salir' a un número que nos proporcionará nuestro operador. 

En seguida, para el caso de usuarios Claro, es necesario radicar una queja en este formato de quejas y reclamos que nos facilita el operador. Este es el de Movistar y este otro el de Tigo.

Posteriormente, si la empresa detrás de los mensajes de texto es Neomobile, deberán escribir un correo electrónico a las direcciones abajo mencionadas, en las que deberán hacer una descripción de su caso, mencionar cuál es su número de línea y exigir que se les reembolse el dinero, toda vez que se trata de un servicio que ustedes no activaron bajo su consentimiento:
  • soporte.colombia(at)neomobilegroup.com
  • vanessa.mendoza(at)neomobile.com
  • azul.jimenez(at)neomobile.com
Si todo salió bien, en unas pocas semanas habrán recibido un giro internacional con su dinero de vuelta, o posiblemente el operador les devuelva su dinero con un saldo a favor en las próximas facturas.

ACTUALIZACIÓN ENERO, 2014: algunos lectores nos han alertado de un servicio llamado Kitmania Kitmaker y que tiene la misma modalidad de enviar vía mensajes de texto contenidos multimedia que no han sido solicitados y por los que tenemos que pagar.

Para este caso, hay 2 recomendaciones. La primera es ponerse en contacto con Kitmania Kitmaker al correo soporte@kitmania.net o al teléfono en Bogotá (1) 381 6414 y exigir el reembolso de nuestro dinero. La segunda es solicitarle al operador que bloquee nuestra línea telefónica para contenidos y suscripciones

Veamos un poco más allá 

En consecuencia, tras hacer esta investigación, he llegado a la conclusión de que seamos usuarios un poco más cuidadosos y miremos nuestra factura mes a mes, y desglosemos línea por línea por lo que estamos pagando (algo que ojalá apliquemos también con tarjetas de crédito). Y que si algo está mal, hagamos las averiguaciones correspondientes y no dejemos así porque sí. Esa es la razón por la que aunque recibamos un pésimo servicio, más de uno prefiere olvidarlo a cambio de un buen teléfono.

Tenemos que empezar a hacer uso de los derechos que tenemos como usuarios, apropiarnos de los canales de atención al cliente, saber qué es un recurso de apelación  o que existe el derecho a la portabilidad numérica. Y, finalmente, tener claro que tanto la Superintendencia de Industria y Comercio, como la Comisión de Regulación de Comunicaciones están ahí para darnos una mano y en lo posible apretar a los prestadores de servicios que se quieran pasar de listos. Si no lo hacemos, no esperemos recibir un buen servicio aun cuando tenemos los canales para empezar a exigirlo. No seamos como el tipo que le regaló $20.000 pesos a Carlos Slim porque se resignó. Por el contrario, paguemos solo por lo que estamos consumiendo.
P6TEWH86DWSN

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Twitter con un RT. ¡Es gratis!


Aclaración: si usted es periodista y leyó esta nota, siéntase en la libertad de publicarla en su medio, siempre y cuando me mencione a mí y a mi blog.

Actualización (abril de 2014)

El día de hoy fueron multadas Claro, Movistar y Tigo en Colombia por $2.400 millones de pesos por cobrar contenidos sin autorización de sus usuarios. Solo quiero hacer énfasis en que este fue el primer blog en Colombia que denunció este tema, y que acto seguido El Tiempo empezó a investigar, como lo conté en este post. Yo fui la primera persona en dar a conocer a las autoridades este tema y aquí están los resultados.

Fuente: Caracol Radio http://goo.gl/ulWI6X

Daniel Afanador

33 comentarios :

417R3D dijo...

Dani, la invitación es mirar más allá de las entidades reguladoras ya que estas están limitadas por la normatividad actual vigente. Dicho de otra forma si la ley actual sancionada permite dichos vacíos es muy poco o NADA lo que las entidades del gobierno puedan hacer por sus usuarios. En resumen, todo apunta a que hay que generar una movilización, no en el sentido de marchas y esas coas inútiles sino que hay que exigirle al congreso adaptar las leyes que protejan al ciudadano del país (el ciudadano de a pie); en conclusión la actual norma, y todo lo que regula la CRC es una BASOFIA, porque es un atisbo de saludo a la bandera se quedan cortos frente a los enormes vacíos jurídicos que estos plantean.


En lo personal ya lo había previsto por la experiencia con las normas europeas al respecto. Espero no se quede este tema sólo en la indignación típica del país.

Cristina dijo...

Es verdad, además de reparar el daño, siempre deberian reconocer el tiempo perdido de los afectados, llamar, insistir, ir a la oficina, enviar una carta siempre es una tarea más al día y horas perdidas que no teníamos en la agenda... muchas veces dejamos las cosas así por que más nos cuesta el tiempo y el esfuerzo que requiere poner la queja.

clau dijo...

si, es cierto, a mi me llego cobro x este servicio, a las 3 a.m. y despues a las 1: am. llame a Claro y la respuesta de la niña fue;" usted no sabe quien coge su teléfono en la noche? y q pagara ya que no era mucho solo $6000, y mas se demora en las vueltas de la reclamación.

juanulloa dijo...

Ojo! Claro es un intermediario de ese cobro. Solo presta la señal de Internet.

fernando dijo...

es un total fraude....donde esta la privacidad de la linea....no puedo creer que una empresa "supuesta mente seria como es claro "se preste para perjudicar de manera directa y descarada a sus propios clientes....y que ademas de todo seamos nosotros "los supuestos responsables por algo que ni sabemos que es ".

Daris Zabala dijo...

Desde q empedramos con claro todo ha sido muy malo, empedrando con la señal y terminando q son descarados a mi me cobraron 30 mil pesos por este servicio q ni se de q se trata porq nunca lo use.

Alejandro dijo...

Bueno, por lo visto no fui el unico que fue literalmente ROBADO por esta empresa neomobile y su tal servicio DINDORoCKOLA... a la final, en mi caso suman un poco mas de 40.000 pesos lo que me han cobrado por los dichosos mensajes o tonos, o lo que sea,... es que hasta el momento ni se que es esto, y la verdad no me interesa.


Lo que si me interesa es el reembolso de el dinero que CLARO muy eficientemente me ha cobrado.
Ah puedo dormir tranquilo hoy porque ya envie el mensajito al 3305 con la palabra SALIR.. y si, ahora si que me llego un mensajito corroborando que me di de baja en el sistema...
Pero y como prevenir posibles nuevos cobros erroneos? pues las opciones son, cancelar el envio de cualquier mensaje de texto a mi celular; esto no me sirve por que si quiero que me lleguen mensajes del banco, etc.. osea, que CLARO no puede hacer mucho.


Ah, interponer una queja a la superintendencia de telecomunicaciones... MMMMM pues eso hice al apelar la contestacion que CLARO finalmente me dio al estudiar mi caso.


Sumo las horas y por barato son 4 horas de mi tiempo llamando, rellamando, leyendo y ahora escribiendo pues como para expresar mi frustracion jajaja,,, bueno por lo menos ya hasta risa me da.


La verdad me gustaba mas cuando lo robaba a uno el tipo en la calle con el cuchillo, el revolver o el picobotella... por lo menos le podia ver la cara al ladron, contarle la historia a mis amigos y familia, inclusive tratar de darle un gancho izquierodo al ladron, salir corriendo y reirme despues,,, pero no, ahora el robo es virtual, ya no le roban a uno el celular sino que el celular lo roba a uno... no no no.,. en momentos asi me imagino la tranquilidad que tenia gilligan comiendo coco todo el dia, sin estar a la incertidumbre de lo que un servicio movil podria estarle haciendo, para JODERLO.. si a gilligan le metiran un coco por el cul... ya saben, asi como sentiria el es que yo me siento ahora, VIOLADO,.... bueno, metaforicamente por lo menos. tranquilo gilli.


Y bueno, si tengo buenoas noticias les avisare,,, y si no pues hasta depronto me animo a desahogarme de nuevo. bye

Luz dijo...

Copia de mi queja ante la superintendencia de telecomunicaciones:


Buen día, escribo este mensaje para poner en conocimiento las irregularidades en los

cobros de la empresa Claro, en los últimos 3 meses (julio,agosto y septiembre de 2013), en

la factura de telefonía celular me aparecen cobros por servicios de Rockola Contentomedia

por supuesto servicios que yo nunca autorice ni active, según la empresa Claro a mi celular

han llegado mensajes promocionales pero nunca los he recibido en el celular como se los

hice constar el día del reclamo, después de 1 hora la única solución que me dieron fue

bloquear los sms y pagar la factura por completo. Según tengo en conocimiento no soy la

única usuaria a la que esto le pasa, me siento robada de la manera mas elegante por una

de las empresas con la mas mala calidad de servicios (falta de cobertura y mala señal) y

por sus cobros excesivos de sus servicios.Gracias por la atención prestada y ojala este

mensaje sirva para que otros usuarios no sean victimas de este robo.

LECTOR dijo...

Es lamentable como usted señor DANIEL AFANADO puede confundir a los lectores. Le cuento señor AFANADO y los confundidos que dado comentarios anteriores, me puse en la tarea d ver como es la mecanica para suscribirse a los contenidos en mencion y encontre que lo primero q hay q hacer es ingresar a la pagina de Dindo, e incluir el numero del celular al cual quiere el usuario q le llegue los codigos o creditos para descargar contenidos y paso segundo le llega al celular una clave la cual debe ingresar a la pagina de internet donde se esta suscribiendo el usuario d la linea (No necesariamente el titular). Cabe señalar q sin esa clave es imposible suscrirse lo cual demuestra q el usuario SI fue conciente de lo q estaba acaptando a seleccionar la casilla q dice "Acapto terminos y condiciones" eso no se selecciona solo. Para eso hay q darle click y luego enter. Y como ya mencione, debe ademas ingresar a la pagina web, la clave que le llego a su celular. Compruebenlo ustedes mismos en el siguiente link. http://www.dindo.com.co/musica.aspx?goc=1

Felicidades

sergio rios dijo...

Daniel
fui víctima de dindo rockola durante seis meses, no lo había notado por descuido mio, hasta que me percate del fraude
que hacia dindo rockola por intermedio de Claro S.A. por un total de $116.000;
lo bueno de todo esto es que gracias a la información contenida en su blog pude
realizar una correcta reclamación ante Claro S.A. que fue dada a mi favor; por
parte de Neomobile las respuestas nunca estaban acorde a la reclamación y navegaban en evasivas y circulos. Es así
que muchas gracias por no dejarme solo
en la batalla contra Slim. Un abrazo

Luis Rojas dijo...

"Claro" me esta cobra mas de $40.000 por esa puta m.... muchas ratas

Luz Maria Cardona dijo...

TAMBIEN FUI VICTIMA DE ESTA ESTaFA Y CLARO QUE POR DIGNIDAD HARE LO NECESARIO PORQUE ME DEVUELVAN EL DINERO ASI TENGA QUE GASTAR LOS 60000 QUE ELLOS ME ROBARON PARA HACERLO....

CalicheE dijo...

Fui otra victima del tal club Dindo Rockola por mas de 6 meses. Mas increíble aun
fue cuando fui a Claro a registrar mi queja. El funcionario de la empresa que
me atendió me dio a entender que era culpa mía y que yo era el que activaba
esos servicios constantemente haciéndome entender que yo no tenia ni idea como
manejar un celular, y por supuesto intento desalentarme de presentar la queja
porque todo era mi culpa y lo mas probable es que el dinero no me lo
devolvieran. Fuera de DindoRockola había
un tal 35020 sucur kitmania kitmaker y
otro COBRO SUSCRIPCIONCONTENIDO 2X1 1212 que no recuerdo haber activado jamás. Para mi es una modalidad de robo sistemática de parte de Claro que con actitud bribona aplica a sus usuarios, y donde en el
peor de los casos logran cobrar mínimo una vez, ósea, ganan si o si. Me siento
estafado y aunque ya presenté la reclamación que probablemente será respuesta a favor de
ellos, sigo completamente indignado con las artimañas de una empresa que al
final del día se presta es para hacer al hombre mas rico del mundo mas rico! ¿Qué
mas podemos hacer?

Daniel Afanador dijo...

Ponte en contacto con los correos que menciono en el artículo. Conozco 2 personas que escribieron puteándolos y exigiendo el reembolso del servicio que nunca aceptaron y les hicieron una transferencia internacional.

ELIZABETH dijo...

daniel, a mi me estan conbrando 96 mill pesos por eso de dindo , ya puse la queja pero creo que se va a recurso de reposicion , yo jamas he hecho alguna suscripción eso
GRACIAS

jaime suarez dijo...

Daniel muchas gracias ppr su articulo, tendria tambien los correos para exigir la devolucion de otro "robo" que es kitmaker? Se lo agradezco

Daniel Afanador dijo...

Tiene la misma modalidad a como lo estoy explicando en este artículo? Me cuentas y miro si puedo investigar algo. Saludos!

Francisco dijo...

Bueno, parce que todo lo que uno siembra lo termina recogiendo. He trabajado durante más de una década en una compañía multinacional cuyo modelo de negocio se centraba en este tipo de estrategias. El verdadero culpable de esta situación es CLARO ya que para poder suscribir a un cliente a un Club como el que tiene montado Neomobile se necesita el consentimiento del operador dueño de la red, en este caso CLARO.


Supongo que el contrato entre Neomobile y CLARO para la explotación de la red de telefonía determina un "revenue" de 40% 60% para el Operador (CLARO)... osea, de cada 1000 pesos facturados CLARO se lleva unos 600 por ceder la red.


El negocio es simple, NEOMOBILE cobra un dinero x por cada ciclo de mensaje ejecutado MO (mobile originated) - MT (mobile terminated). Si el Operador (CLARO) bloquea la llegada del mensaje al cliente la compañia proveedora no puede cobrar (NEOMOBILE). Este es mas o menos el negocio en terminos generales, con sus matices pero suficiente para hacerse una idea.


Esto deja a las claras que el verdadero artífice de la estafa es el operador que permite este tipo de prácticas que le lucran mas que a nadie a costa de sus clientes. No me extrañaría que el propio Operador CLARO haya dado de alta en el servicio a muchos clientes sin su consentimiento. No lo puedo afirmar pero insisto, no me sorprendería ya que en mi caso fui dado de alta en uno de estos servicios mientras tenia el teléfono bloqueado por robo.


Saludos,
Francisco M,
jugarjugando@hotmail.com

Daniel Afanador dijo...

Y ya que lo mencionas, Claro siempre se lavaba las manos diciendo que "cómo se iba a activar sin autorización el servicio", que eso tenía que ser con el consentimiento del usuario. Además si Claro sabe que están utilizando sus redes para cometer un fraude le debe caber algo de responsabilidad, no?

Gonzis dijo...

Hola Daniel
Me acaba de llegar a mi factura un cobro por $ 12.654 del tal Kitmania Kitmaker, nunca me he suscrito a esa vaina y aparece que hice 3 descargas, una cada semana. Y leyendo la página de ellos dice que si yo tomo el servicio, en una semana me deben llegar 3 descargas cada una por valor de $ 1500 IVA incluido.
Lo ilógico del asunto es que me aparece en mi factura como si hubiera hecho 3 descargas pero una cada semana. Muy contrario a lo que ellos ofrecen.
Ya llame a Claro y ellos van a revisar y en espacio de 72 horas me darán respuesta.

Gonzis dijo...

Para quien lo necesite Kitmania Kitmaker tiene el siguiente teléfono y correo:
3816814
soporte@kitmania.net

Gonzis dijo...

Un consejo para que esto no nos suceda más, llamar a Claro y solicitar que bloqueen nuestra línea telefónica para contenidos y suscripciones.

jhoanatan dijo...

este tema es mamón es una patraña un robo una estafa lo en caminan a ser robado y ninguna entidad hace nada este kitmarker es un estafador y claro se lava las manos sin dar respuestas esto me indigna y me da mucha puteria exijo respuestas

juan dijo...

Si ya he enviado el mensaje y este servicio sigue activo puedo acudir al servicio operador y me quiete esta maldita estafa?
juan p

carlos hernan guerra dijo...

DANIEL,Buenos dias que debo hacer es que me llego en mi factura un cobro por este nombre llamado dindo rockola y otro de gamelot mensaje 87287 salir
he llamado a claro y lo unico que me dicen los operadores es que mande el mensaje al 35000 salir,y espero el mensaje de cancelacipn y no me llega gracias.

Daniel Afanador dijo...

Hola, Carlos. Creo que puede solicitarle a tu operador que nadie te envíe ningún tipo de mensaje de texto con promociones y así solucionas el problema de raíz. Lo malo es que creo que no podrías activar los servicios de tu banco vía SMS.


De todas formas si estás haciendo lo que ellos te dicen, tienes argumentos para quejarte ante la CRC y la SIC en caso de que te lleguen a cobrar algo más.


Me harías un pequeno favor? Compartirías este artículo en Facebook, Twitter o Google+ para que más gente conozca el problema?


Saludos!

ANA MARIA MORALES dijo...

INICIALMENTE EN MI FACTURA LLEGO UN COBRO DE $18000, HICE EL RECLAMO Y LO QUE ME DIJERON ERA QUE DEBÍA DE ENVIAR LOS MSN DE TEXTO PARA LA CANCELACIÓN DEL "SERVICIO QUE YO HABÍA ADQUIRIDO" Y QUE PARA LA SGTE FACTURA NO IBA A TENER PROBLEMAS, AHORA RESULTA QUE ME LLEGO UN COBRO ADICIONAL POR $51000, NUEVAMENTE LLAME Y AHORA RESULTA QUE YA NO SOLO TENGO (DINDO ROCKOLA SINO TBN NEOMOBILE Y SETELSA)... NO SOLO ESO ENVIÉ UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN QUE NOS BRINDA DANIEL AFANADOR Y OOOOH SORPRESA ME RESPONDIERON QUE NUNCA HE ESTADO EN LA EMPRESA NEOMOBILE... NO HAYAN COMO ROBAR!!!!

Daniel Afanador dijo...

Hola, Ana María


¿Vas a reclamar? Por respeto y así uno crea que no es mucho dinero, deberías hacerlo solo por fastidiarlos. Amenázalos con la SIC, con la CRC y con que vas a sacar todas las líneas de tu empresa (así sea mentira) si no te solucionan eso. Recuerda llamar todos los días jejeje...


¿Puedo pedirte un favor? ¿Me ayudarías compartiendo en Facebook, Twitter o Google+ la denuncia? Al final del artículo hay un botón para darle RT :)


Saludos!

ENOJADO (A) dijo...

A mi también me pasó lo mismo, luego hablas para cancelar y te dicen que esta cancelada la suscripción, pero a la siguiente semana te cobran nuevamente, y hablas para exigir que te cancelen el servicios y se portan como animales sin educación al menos la "señorita" que me atendió se porto como una verdadera ratera pues me colgó el teléfono sin atender a mi petición, y marque nuevamente y me volvió a colgar... ahí se ve que no es algo formal sino una forma de robarle a la gente...

Mario afanador dijo...

Hay que aplicar como es la trampa para no caer cuando llega el mensaje

wilson dijo...

Si cancelo la línea y pido una reposición de la misma se dejará de cargar el cobro a esta ? alguien me ayuda ¿?

421789 dijo...

Investigue y para darte de baja de los servicios solo tienes que mandar la palabra baja al 35000!!!

Joseph dijo...

Tengo tres lineas de claro una es un modem de internet, en un celular llego ese problema fui a las oficinas de claro y reclame, entonces cancele solo el valor de la factura y me descontaron lo de esa suscripcion. Ahora me llego en el plan de internet EN EL MODEM, quien envia mensajes de texto por medio de su modem, o quien vive pendiente de los mensajes que llegan por medio de el. reclame en las ofician de florencia caqueta, que es donde vivo y me descontaron ese mes y me dijeron que el proximo si tenia que pagarlo porque habia tomado el servicio y como por el boletin del consumidor salio el superintendente diciendo que esos cobros eran irregulares y que si aparecian y la empresa no descontaba los mismos se le escribiera a ellos, entonces le dije a la tonta que atendio que yo conocia mis derechos y si yo no habia firmado ni aceptado verbalmente nunca tome el servicio y que iba a regresar y me tenian que volver a descontar y si no le escribo a la super y a la CRC y dijo que ellos me daban el formato, entos le dije listo lleno el formato le saco copia y por fuera les envio oficios a la super y a la CRC porque claro no reporta todas las quejas y por eso los multaron y hay si estaban chillando que porque tanta sancion, pero no paguen que esa plata dificilmente la devuelven, ppaguen solo el servicio que contrato y el resto dejenlo a la respuesta no nos dejemos arrodillar por estos gigantes y si se ponen muy salsita retirense para otro proveedor a ver quien pierde.

Comentarios