3 de enero de 2012

Entrada número 100


Hace casi 4 años comencé con este blog, sin ninguna expectativa y sólo con la intención de publicar muchas cosas que yo escribía pero que se quedaban guardadas sin que nadie las conociera. Seguramente la gente que se enteraba de que yo tenía un blog en esa época me miraba raro, pues no sabían de qué se trataba eso de un blog o simplemente se preguntaban "¿A quién se le ocurre tener un blog?". Hoy, por el contrario, las cosas han cambiado y muchas de esas personas que en algún momento ojeaban los enlaces que yo publicaba en Facebook tienen sus propios blogs. Creo que en gran parte se lo debemos a Twitter pues al no tener dónde decir algo de más de 140 caracteres lo único que nos queda es buscar otras opciones como lo hice yo hace cien entradas. Esa primera entrada, en la que comparaba el año en que estábamos con 1984, la obra de George Orwell, ni siquiera era una entrada: era un trabajo para el colegio que mejoré, me gustó y quería que alguien más lo leyera. Después de todo este tiempo, en el que he pasado meses sin escribir absolutamente nada por pereza y otros meses en los que he escrito hasta de a ocho entradas se pueden rescatar varias cosas.
  • Entradas: 100
  • Visitas: 22.600
  • Comentarios: 118
  • Mes con más visitas: agosto de 2011 (3.600)
  • Mes con menos visitas: diciembre de 2009 (215)
  • Países de donde me visitan: EE.UU. México, España, Argentina, Venezuela, Chile, Alemania, Perú, Ecuador.
 Si son antiguos visitantes de este sitio, recordarán que antes la dirección era mirinconbr.blogspot.com, el BR en honor a Bad Religion, banda de la que hablé ya en una oportunidad, pero decidí meterme la mano al bolsillo y pagar por un dominio propio, un .CO. Hacia abril de este año me comprometí a escribir más seguido, teniendo unos resultados que hicieron incrementar mensualmente el número de visitas. Además porque esa fue la época en que apareció la leylleras y de alguna forma hice parte de los usuarios que la logramos tumbar. Quizás por eso más gente regresaba al blog esperando mi opinión sobre temas relacionados con el derecho de autor e Internet. A pesar de eso, este nunca ha sido un blog de nicho. Yo nunca me he dedicado a un solo tema, porque cuando lo intenté, cuando yo decía que Mi Rincón era un blog sólo de política y conflicto armado se me ocurría algo como cada tres meses. Ahora tengo la ventaja de que puedo escribir absolutamente sobre cualquier cosa, porque sé que lo voy a hacer más seguido. Igualmente sigo hablando de política y conflicto armado, pero también toco temas de tecnología, fútbol, música, Internet...lo que sea, porque sé que quienes más leen esto son personas como yo que saben de todo un poco. Pero ahí está uno de los trucos para que un blog reciba muchas visitas: escribir frecuentemente. Hoy intento hacerlo una o dos veces a la semana y realmente me ha funcionado.

Hoy quiero darle un agradecimiento a todas las personas que alguna vez han ingresado a este blog, que se han leído por lo menos un artículo, que le han dado "Me gusta" en Facebook, que han dado RT en Twitter, que han dejado algún comentario o que me han preguntado. También a los que les he pedido que escriban una entrada. Además quisiera darles un agradecimiento a otros blogueros que de alguna manera me han ayudado para que este proyecto salga adelante, ya sea porque me han dado consejos o porque tienen blogs que me sirven de inspiración:
Me gustaría dejarlos con dos Top 10. El primero es el de las diez entradas más leídas de todos los tiempos en este blog. El segundo es de mis diez entradas preferidas, ya sea porque les puse un poco de empeño o porque sin intentarlo salieron unos buenos productos. Muchos se preguntarán ¿Qué objetivo es el siguiente? Por ahora seguiré intentando escribir dos veces a la semana mientas el blog cumple cuatro años en mayo.

Las diez entradas más leídas de todos los tiempos
  1. Cómo comprar en Amazon (974 visitas)
  2. Nuevos Partidos Políticos (899 visitas)
  3. Preguntas insólitas en Yahoo Respuestas (798 visitas)
  4. Quizás las Farc terminen negociando (456 visitas)
  5. El paramilitarismo se transformó (411 visitas)
  6. Así está Millonarios (319 visitas)
  7. La Sabana no se detiene (250 visitas)
  8. ¿Qué decir de Álvaro Uribe? (205 visitas)
  9. Me autocensuré (190 visitas)
  10. Partidos realmente extraños (187 visitas)
Mis diez entradas favoritas 
  1. Los peores programas de televisión (4 de junio de 2011)
  2. ¿Es mala la piratería? (5 de diciembre de 2011)
  3. El futuro de la Internet (26 de agosto de 2011)
  4. ¿Por qué me pasé a Ubuntu? (16 de septiembre de 2011)
  5. Días de Octubre (1 de abril de 2011)
  6. Discutir con un uribista (8 de junio de 2009)
  7. De los que apoyan a las Farc (29 de enero de 2010)
  8. Eterna discusión (19 de noviembre de 2011)
  9. Anarquía no es desorden (17 de septiembre de 2010)
  10. Senadores que votaron por no bajar los precios de la gasolina (28 de mayo de 2011)

No hay comentarios. :

Comentarios